jueves, 25 abril 2024

Cómo Microsoft diseña su hardware: Surface Hub (Parte V)

Bienvenido a otro artículo sobre la serie de Microsoft Devices (aquí tenéis el resto) en la que nos adentramos en su historia y su funcionamiento. En esta ocasión para hablar de la historia de Surface Hub.

Perceptive Pixel

Esta empresa fue creada en 2006 con el objetivo de desarrollar tecnología táctil de gran tamaño con múltiples puntos de contacto. Su fundador es Jefferson Han, científico que ha tenido gran relevancia en la creación de esta tecnología.

Jeff Han, fundador de Perceptive Pixel

Sus primeros productos fueron vendidos tanto a la cadena de televisión CNN como al ejército estadounidense, además de recibir el National Design Award en la categoría de diseño interactivo.

Compra por parte de Microsoft

En 2012 bajo la dirección de Steve Ballmer el gigante de Redmond compra la empresa para mejorar Windows 8. Aunque en un principio el equipo de Perceptive Pixel se pone bajo la dirección de Office posteriormente debido al éxito de Surface Panos Panay pasa a controlarlo.

Microsoft Surface Hub

En 2015 tras años de trabajo y con la colaboración del equipo de Surface se presenta la Surface Hub, con un precio de 7.000$, muy inferior a los 80.000$ de su primer producto comercial. Poco después de este anuncio el fundador de la empresa y varios investigadores de Microsoft se marcharon para crear una nueva empresa llamada perceptiveIO.

See the source image

Éxito y retrasos

Debido al inesperado éxito del producto Microsoft se ve obligada a retrasar en un primer momento el lanzamiento de septiembre de 2015 a enero de 2016. Pero no cumplen plazos ni costes por lo que se incrementa el precio a 9.000$ y se pospone el lanzamiento a finales de marzo.

See the source image
La fábrica de Surface Hub

En diciembre de ese año la empresa ya ha vendido la Surface Hub a más de 2.000 empresas con una media de 50 por cada una. Más de 100.000 Surface Hub, 11.000 al mes, un ritmo superior al de la Surface Studio a pesar de costar 3 veces el precio de esta.

Presentación de Surface Hub 2 y cierre de la fábrica

En Julio de 2017 Microsoft anuncia el cierre de la fábrica que se encontraba en EE.UU para trasladar la producción a la misma ubicación donde se fabrica el resto de dispositivos de la marca (China), lo cual conlleva 124 despidos.

Ya en 2018 se presenta la nueva generación de Surface Hub, pero por los retrasos de Windows Core OS se decide lanzar dos variantes, la S y la X. La primera ya está empezando a distribuirse y la segunda se espera que llegue en 2020. ¿Creéis que Surface Hub es un producto interesante? ¿Como pensáis que puede ser una tercera generación?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias