Microsoft sigue trabajando para acabar con las inconsistencias en Windows 10, entre las que se encuentran los iconos de las distintas aplicaciones. Estos cambios comenzaron con el icono del Explorador de archivos siguiendo la línea de lo anunciado con Fluent Design. Al parecer, la siguiente app en recibir un nuevo icono será la de Cámara.

Diseño simplificado y multicolor

El nuevo icono de Cámara llega pensado para sustituir al anterior diseño plano de color blanco sobre la gama de acento utilizada en Windows 10. La imagen desvelada por Aggiornamenti Lumia nos muestra el uso de una cámara simplificada con tres tonos de azul y dos círculos que conforman el objetivo.

El diseño plano desaparece al adoptar unas sombras alrededor del objetivo que dotan al icono de algo de profundidad, de forma similar a lo que pudimos ver en el vídeo de presentación de los nuevos iconos de Office 365. Al contrario de lo que hemos visto en otras aplicaciones, el icono es bastante descriptivo.

Sin embargo, este cambio multicolor podría dejar entrever la pérdida de protagonismo de los Live Tiles, que desparecerían con la llegada de Windows Lite. Según los conceptos mostrados, este icono aparecería sobre un fondo gris, lo cual explicaría el uso de las nueva gama azulada al no afectar al color de acento de los Live Tiles.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here