En 2018, hace ya un año, Microsoft anunció que dejaría de dar soporte a las aplicaciones de Office Mobile y que centraría sus esfuerzos en las aplicaciones win32. Únicamente OneNote se salvó de aquella “masacre”, y a día de hoy la aplicación UWP ha desplazado totalmente a su homónima win32.

Microsoft cumplió con su promesa desde junio de 2018 hasta marzo de 2019, momento en que, de manera sibilina, volvieron a actualizar la suite de Office Mobile. Desde entonces y hasta el día de hoy, estas aplicaciones han estado recibiendo pequeñas actualizaciones que no solo han traído correcciones de errores y mejoras de rendimiento sino que también han añadido nuevas funciones, siendo Excel Mobile el principal beneficiado en los últimos tiempos.

¿Qué ocurre con Office Mobile?

Ahora, todos los usuarios que todavía tengan instaladas estas aplicaciones de Office Mobile en sus equipos se habrán dado cuenta de un reciente cambio: han recibido los nuevos iconos de Office diseñados bajo los parámetros de Fluent Design y unas bonitas pantallas de carga, idénticas a la de la aplicación UWP de OneNote. Tan solo tenéis que acudir a la Microsoft Store y hacer click en “descargas y actualizaciones” y, posteriormente, en “obtener actualizaciones”. Si no tenéis las aplicaciones, podéis encontrarlas buscándolas en Google y seréis redirigidos a la tienda.

Tras ver esto nos invaden varias preguntas, ¿a qué juega Microsoft? ¿Por qué anunciaron el abandono de unas aplicaciones y parecen haber cambiado de idea 8 meses después? Y, si han cambiado de idea, ¿por qué no han comunicado nada al respecto? En este enlace podemos ver el historial de actualizaciones de Office Mobile y comprobar que han recibido 6 actualizaciones desde marzo de este mismo año. ¿Es una actitud propia de alguien que pretende “abandonar” una aplicación? ¿Tendrá WCOs algo que ver en todo esto?

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here