miércoles, 24 abril 2024

Se filtra la transmisión de Xbox One a smartphones

Como bien ha demostrado la compañía japonesa con su Nintendo Switch, los consumidores siguen aún interesados en las consolas portátiles. Y aunque tras el fracaso de PlayStation Vita muchos no daban un duro por las portátiles, los más de 36 millones de consolas vendidas les han dado la razón a los nipones.

Nuestra Xbox One siempre con nosotros

Y aunque Microsoft parece no estar por la labor de  desarrollar su propia consola portátil, la compañía sí que se guarda un par de ases en la manga, como son Project xCloud y la posibilidad de transmitir desde la consola a un smartphone.

Novedades sobre xCloud

La posibilidad de transmitir desde nuestra Xbox One a un smartphone no es nada nuevo para los de Redmond, algo en lo que la compañía lleva años trabajando. Y es que, pese a que muchos ya no lo recuerden, hace ya más de dos años que se filtró una aplicación desarrollada por la propia Microsoft que permitía a los usuarios jugar a nuestra Xbox One desde nuestro smartphone con Windows 10 Mobile.

La transmisión a nuestro smartphone cada vez más cerca

Y aunque dicha funcionalidad nunca terminó llegando a nuestros smartphones con Windows 10 Mobile, Microsoft terminó anunciado oficialmente esta nueva característica en el pasado E3. Una función que, como la propia compañía describió, hará de nuestra Xbox One un servidor personal de xCloud con el que poder transmitir a nuestro smartphone.

Transmisión con Xbox One
Windows Central

Ahora, gracias a Windows Central, hemos podido conocer cómo funcionará la transmisión de Xbox One a smartphones, una característica que presumiblemente llegará a la consola con la actualización 1910.

Cómo configurar la transmisión desde Xbox One

Como nos cuentan desde Windows Central, el proceso de configuración de transmisión de Xbox One a nuestro smartphone comienza con una prueba de red, a fin de poder identificar los posibles fallos relacionados con el ancho de banda y la latencia de esta. Una vez hecho esto, la consola nos pedirá disponer de un controller de Xbox One con conectividad Bluetooth y configurar esta habilitando el modo de encendido instantáneo.

Comprobación transmisión Xbox One
Windows Central

En cuanto hayamos hecho esto, y la consola determine que cumplimos todos los requisitos necesarios para la transmisión de juegos, deberemos de configurar la aplicación de transmisión en nuestro smartphone. Una aplicación filtrada el pasado mes de julio y que por desgracia aún no ha sido publicada por la compañía de Redmond.

Configuración transmisión Xbox One
Windows Central

Una vez hecho esto ya podremos jugar en nuestro smartphone utilizando el controller con conectividad Bluetooth que hemos configurado anteriormente en nuestra Xbox One. Aunque todavía no sabemos cuándo llegará esta nueva función a nuestras consolas, es de suponer que esta esté presente con la actualización 1910, lo que supondría que en menos de un mes está comience a estar disponible para los Insiders. ¿Qué os parece esta nueva función de Xbox One?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias