Como ya sabréis, Edge Chromium es el nuevo navegador de Microsoft que viene a sustituir al actual Microsoft Edge presente en Windows 10 y que contará con ventajas tales como estar basado en Chromium (el actual estándar web), utilizar menos memoria RAM, mejor compatibilidad con sitios web, acceso a las extensiones de la Chrome Web Store, la característica “Colecciones” (que está por llegar), controles de privacidad avanzados y mucho más. Actualmente está en fase de pruebas y cuenta con dos versiones: Edge Dev y Edge Canary (siendo la primera más estable al recibir actualizaciones semanales en lugar de diarias como la segunda).

Unos controles para dominarlos a todos

Microsoft se encuentra totalmente involucrado con el desarrollo de este nuevo navegador y el ritmo de actualizaciones en los canales Dev y Canary está siendo frenético. En el marco de su objetivo de construir el mejor navegador web actual, Microsoft ha decidido introducir una característica que hará las delicias de aquellas personas propensas a tener abiertas muchas pestañas con contenido multimedia: los Controles Multimedia Globales. Se trata de una función que ya está siendo probada también en la rama Canary del navegador Google Chrome.

Gracias a estos controles, los usuarios de Edge podremos controlar de manera muy cómoda y accesible todas y cada una de las pestañas que estén reproduciendo algún tipo de sonido (Netflix, YouTube, Spotify, nuestro reproductor de música, etcétera.)

La forma de mostrarse será mediante un clásico icono de “Play” a la derecha de la barra de direcciones, lugar donde se agruparán todos los contenidos, tal y como se muestra en la imagen adjunta. Habrá contenidos que únicamente podremos pausar y reanudar y otros, como los vídeos de YouTube, en los que podremos incluso avanzar o retroceder.

Ahora, con la última versión de Edge Canary (78.0.249.0), esta característica viene activada por defecto. Sin embargo, algunos usuarios están informando de que ellos no han recibido todavía los Controles Multimedia Globales. Si los controles nuevos no son de vuestro agrado, la solución es ir a la barra de direcciones, escribir “Edge://flags” (sin comillas) y desactivar la opción “Media Session Service” (gracias a Leo Varela por esta información). Si queréis instalar la rama Canary de Edge (con actualizaciones diarias), tan solo tenéis que acudir a este enlace.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here