Microsoft ha tenido su propio motor de búsquedas desde hace muchos años, aunque no ha sido posible llegar al nivel de Google en cuanto a uso. Eso no ha impedido que los de Redmond se esfuercen en mejorar Bing.

Una de las regiones donde más se usa es Estados Unidos, aunque tampoco ha logrado ser de lo mejor. Mejor visualización de imágenes, grandes números e incluso un bloqueo de china. Poco a poco va dando sus frutos, al menos en el país norteamericano.

Bing ya tiene 1/4 de las búsquedas mensuales

Según se pueden ver con los datos de Comscore, este último mes de junio Bing se ha hecho con un 25% de la cuota en Estados Unidos. No son datos increíbles, pero si es un continuo avance de estos años. De hecho, en comparación con el año pasado, ha subido desde un 24.1% a un 25.2%.

En enero de 2015, Bing contaba con un 20,3% de cuota. La obtención de Microsoft de cuota de mercado en el mercado de los buscadores es realmente difícil. Aún así, vemos que es el único que ha conseguido robar usuarios a Google.

Hay que tener en cuenta que los de Redmond mantienen a Bing como el motor de Cortana y aquel que viene en las búsquedas de Windows 10. Los movimientos de Microsoft por hacerlo más usado pueden no gustar a todo el mundo, aunque poco a poco permite obtener más usuarios. No hay que olvidar que el hecho de ser una amenaza real para Google solo beneficiará a los usuarios en cuanto a funciones y características disponibles.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here