viernes, 19 abril 2024

Plex anuncia una nueva app de escritorio y retira su UWP de la Microsoft Store

Plex es uno de los servicios de streaming multimedia más famosos del mundo. Al contrario que Netflix o Spotify, este servicio nos permite crear nuestro propio servidor y cargar en él todo el contenido que deseemos. Para acceder a este, contamos con aplicaciones en todos los sistemas operativos, entre los que se incluye Windows 10.

La desaparición de Windows Phone, entre las razones

La app de Plex para Windows 10 ha desaparecido de la Microsoft Store, aunque cuenta con soporte hasta enero de 2020. La empresa ha hecho público este cambio al anunciar una nueva aplicación para el sistema operativo, que se enmarca dentro del proceso de rediseño de su software para las distintas plataformas.

Entre las razones que Plex argumenta para la retirada de la aplicación se encuentra la desaparición de Windows Phone y el ecosistema universal de Microsoft. Según parece, la empresa no piensa seguir destinando recursos a la aplicación Metro y, en su lugar, invertir en una app multiplataforma con un mejor motor de reproducción y diseño.

Cuando empezamos a desarrollar aplicaciones de Windows, tenía mucho sentido adoptar el ecosistema, pero con el tiempo (👋 Windows Phone 💀) cada vez tenía menos sentido seguir invirtiendo en la plataforma Metro. Preferíamos invertir este esfuerzo en una aplicación multiplataforma con el mejor motor posible bajo el capó, por lo que a partir de hoy retiramos nuestra aplicación de la Microsoft Store.

La nueva aplicación de Plex para escritorio mantiene todas las funcionalidades de la antigua, junto con un nuevo diseño que ha preparado la empresa para sus herramientas en todas las plataformas. Otra de las razones para la retirada es fomentar el uso de las aplicaciones de Plex para smart TV, en lugar de reflejar la pantalla del PC en la televisión.

Nueva app de Plex para Windows

Este anuncio no significa que Plex vaya a abandonar la plataforma Microsoft por completo, ya que la aplicación para Xbox seguirá recibiendo soporte y funcionando como hasta ahora. También, han confirmado que no tienen intención de publicar la nueva app en la Microsoft Store a corto plazo.

[note note_color=»#ffe947″ text_color=»#080505″ radius=»5″]Descarga la nueva app de Plex para Windows desde aquí[/note]
VíaOnMSFT
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias