viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge Dev y Canary mejoran la lectura en voz alta gracias a redes neuronales

Los de Redmond siguen trabajando para lograr que el nuevo Microsoft Edge reciba todas las características que tenía el antiguo navegador, junto con todas las mejoras que aporta Chromium. Entre estas funcionalidades, se encuentra la herramienta de lectura en voz alta, que mejora la accesibilidad al leer el contenido de los sitios web.

Con respecto a esta característica, una de las mayores críticas de los Insiders de Microsoft Edge es que las voces eran demasiado robóticas. Además, era necesario descargar un paquete de voces distinto en función del idioma en el que estuviese la web. Ahora, la empresa comienza a utilizar sus propios servicios de redes neuronales y servicios cognitivos para mejorar esta funcionalidad.

Microsoft Edge comienza a usar la potencia de Azure

Según Microsoft, las nuevas voces (ya disponibles en Edge Dev y Canary) están divididas en dos categorías: voces neuronales y voces estándar. Las primeras hacen uso de redes neuronales, obteniendo una pronunciación más natural que las actuales. Además, esta tecnología hace uso de la inteligencia artificial para mejorar a través de la experiencia de uso.

El segundo tipo son las voces estándar. La diferencia con las actuales no es demasiada, aunque cuentan con un bitrate mayor, de 24 Kbps, y funcionan gracias a los Microsoft Cognitive Services. Como resultado, la escucha debería ser algo más clara, aunque seguirán sonando de forma robótica.

Selección de texto con menú desplegable en Edge Canary

Podemos probar la nueva funcionalidad seleccionando un texto y, al pulsar con el botón secundario del ratón, veremos la característica «Leer en voz alta». De igual manera, podemos encontrarla desde el menú de Microsoft Edge. Además, la empresa ha liberado una nueva API que los desarrolladores podrán usar en sus aplicaciones web para beneficiarse de la nueva característica.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias