sábado, 20 abril 2024

Microsoft Paint será una característica opcional en Windows 10 20H1

Microsoft Paint ha sido una de las aplicaciones que ha acompañado a Windows en sus más de 30 años. Una de sus primeras utilidades fue mostrar a los usuarios las ventajas de utilizar un ratón sobre la interfaz gráfica y, después de eso, ha venido acompañando al sistema operativo como editor gráfico sencillo.

¿Paint comienza a desaparecer?

Desde que Windows 10 Creators Update, junto con sus características tridimensionales, viese la luz han sido numerosos los rumores sobre la extinción de la antigua herramienta. Con Windows 10 Fall Creators Update, Paint se incluyó entre las características que pasaban a estar en desuso y se incluyó un botón para la edición con Paint 3D en la barra de herramientas de la vieja aplicación.

Paint en la lista de características opcionales de Windows 10

También, se rumoreaba la llegada de Paint a la Microsoft Store. Sin embargo, todo apunta a que pasará a ser una de las características opcionales de Windows 10 20H1. Esto significa que, aunque seguirá viniendo preinstalado con el sistema operativo, será posible eliminarlo.

Con este cambio, la app compartirá la lista de características opcionales junto a otras viejas glorias como Internet Explorer o Windows Media Player. Por el momento, este cambio aparece como un «placeholder» en la Build 18956 y no produce la acción de instalar o desinstalar. ¿Es realmente necesario mantenerlo en Windows 10? ¿Es Paint 3D un buen sustituto para la app?

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias