Desde que Windows 10 naciese, uno de los objetivos de Microsoft ha sido promocionar la Tienda que llegaba con el sistema operativo. Además, los de Redmond tenían que quitarse la fama cosechada con Windows 8 de que su plataforma no tenía aplicaciones. Una de las soluciones por las que optaron fue atraer aplicaciones famosas y preinstalarlas.

Entre estas aplicaciones nos encontrábamos con Candy Crush y sus diferentes variantes, algunos juegos de Gameloft y apps de entretenimiento como Spotify, Photoshop Elements o Netflix. Sin embargo, no todos los usuarios necesitaban este software que era fácilmente accesible desde la Microsoft Store, lo que suscitó un gran número de críticas.

Adiós al bloatware en Windows 10 20H1

Desde entonces, no han sido precisamente pocas las quejas que alberga el Centro de Opiniones de Windows 10. El primer paso fue hacer desaparecer este tipo de aplicaciones en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise, siendo sustituidas por otras con un mayor enfoque sobre tareas de productividad.

Luego, Microsoft comenzó a permitir la desinstalación de otras aplicaciones incluidas con el sistema operativo, tales como Paint 3D. Ahora, en la primera actualización de características que llegará en 2020, nos encontramos con que el bloatware ha desaparecido por completo.

Este cambio ya es visible en las Builds 18950 y 18956. También, hemos comprobado que estas aplicaciones no vuelven a descargarse desde la Microsoft Store. De esta forma, el Menú Inicio queda conformado por las apps de Correo, Office, Office Online, Microsoft Edge, Fotos y la Microsoft Store.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here