sábado, 27 abril 2024

Microsoft adquiere PromoteIQ, apuesta por el marketing en e-commerce

Si hay un área donde Microsoft siempre se ha despreocupado en el marketing. En alguna ocasión cuando hemos estado en las oficinas nos decían que para la directiva de Microsoft siempre era más interesante invertir en I+D que invertir en publicidad. Ahora, con la compra de PromoteIQ parece que quieren fortalecer Microsoft Advertising.

Microsoft Advertising crece con PromoteIQ

PromoteIQ es una plataforma que se dedica al marketing automatizado de producto para comercio electrónico. Esta empresa, aunque nos resulte desconocida, ha sido pionera en el enfoque del mercado privado para proveedores digitales. Esto permite trabajar a minoristas y proveedores de una manera más efectiva.

Entre sus clientes nos encontramos a Kroger, Kohl’s, Office Depot, B&H Photo y OverStock. Esto ha permitido a PromoteIQ crecer y destacar pudiendo ahora complementar las ofertas de publicidad de Microsoft como minorista y modernizar su plataforma de comercio electrónico.

“Juntos tenemos una oportunidad única para redefinir y crear la próxima generación de marketing dentro del e-commerce. La fortaleza de Microsoft en inteligencia artificial y aprendizaje automático líderes en la industria, así como una fuerte presencia en el mercado minorista global nos permitirá hacer que PromoteIQ crezca dentro de Microsoft»,indican desde PromoteIQ.

Ahora PromoteIQ se integrará dentro de Microsoft Advertising. Este es el servicio de publicidad de Microsoft que antes conocíamos como Bing Ads. Parece que el cambio de nombre ha llegado de la mano de un cambio de política para crecer. Recordemos que Microsoft Adverstising ha sido el ultimo en llegar pero, parece querer competir con Google AdWords.

Microsoft fue el último de los tres grandes motores de búsqueda (Microsoft, Google y Yahoo!) que desarrolló su propio sistema de pago por clic (PPC) y ha ido sumando empresas para crecer como DeepMetrix, creadora de un potente software de web-analytics sobre la que desarrolló adCenter Analytics. Después adquirió la empresa de soluciones de marketing digital, aQuantive, y un año después compró otras tres compañías, ScreenTonic, AdECN, YaData, y fusionó sus tecnologías en adCenter.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias