Hace unos días, se filtraba en Geekbench el que podría ser el primer portátil de Samsung con Windows 10 ARM. Los datos proporcionados nos reveleban el posible nombre, Galaxy Space, y el procesador que equipará el dispositivo, siendo el Qualcomm Snapdragon 855 el elegido. Sin embargo, horas después, la certificación Bluetooth SIG confirmaba que el nombre final sería Samsung Galaxy Book S.

Un portátil enfocado a movilidad y autonomía

Tras estas revelaciones, los datos conocidos nos indicaban que el Samsung Galaxy Book S montaría un procesador Snapdragon 855, junto con 8 GB de RAM y que contaría con Bluetooth 5.0. Ahora, gracias al conocido filtrado Evan Blass conocemos el que será el diseño del dispositivo, apostando por un diseño ligero y contenido similar al que encontramos en la línea Dell XPS.

Evleaks

La diferencia, viendo el diseño de Samsung, con las informaciones iniciales es que sería un portátil al uso y no un convertible. La curvatura que encontramos en la zona de la bisagra haría muy difícil que la pantalla pudiese girar con un ángulo cercano a los 360 grados. Así, la marca surcoreana podría tener como objetivo adentrarse en el mundo de los portátiles Windows de gama premium.

El uso del procesador ARM sería el factor diferencia de este Galaxy Book S, reduciendo el consumo de batería (especialmente en suspensión) y con los beneficios en cuanto a conectividad que le otorga el Snadpragon 855: WiFi 6, Bluetooth 5.0 y 4G/LTE de categoría 20.

Evleaks

Todo lo que conocemos del Galaxy Book S

ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
8 núcleos @ 2,84 GHz
Memoria RAM8 GB
ConectividadWiFi 802.11 ax
Bluetooth 5.0
4G/LTE Categoría 20
Factor de formaOrdenador portátil
Sistema operativoWindows 10 ARM
Evleaks

Con estos datos en la mano, nos falta por conocer los datos relacionados con la pantalla y las versiones de almacenamiento en las que se pondrá a la venta el Samsung Galaxy Book S. Con tal cantidad de filtraciones, no sería descabellado pensar que la marca presente el nuevo dispositivo el próximo 7 de agosto junto al Galaxy Note 10.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here