martes, 23 abril 2024

Todas las novedades de OneDrive en el mes de julio

Microsoft continúa mejorando los servicios que ofrece la compañía. Entre esos servicios, encontramos el almacenamiento de la nube OneDrive. Este mes de julio han cambiado las aplicaciones de móviles, aunque ha habido otras mejoras. A lo largo del mes de julio que acaba de terminar, los de Redmond han detallado los cambios que han llegado al servicio.

Visor de imágenes 360 en OneDrive

A partir de ahora, contaremos con un visor de imágenes 360 grados que nos permitirá ver la imagen panorámica y hacer zoom desde OneDrive. Al subir una nueva imagen, lo interpretará como 360. Esto ocurrirá si se ha realizado con modelos populares de cámaras 360, o si el ratio es 2:1.

  • Cualquier imagen subida a OneDrive for Business anterior a esta función no se identificará de forma automática. Para estas imagenes, habrá que renombrarlas manualmente, o resubirlas.
  • Actualmente solo se soportan imágenes completas 360, no panorámicas parciales.
  • Si una imagen ha perdido los metadados, puedes indicar manualmente que es una imagen 360 renombrando el archivos a .360.jpg .360.jpeg.

Actualización de las tarjetas de archivos en OneDrive y SharePoint

Un vistazo a los archivos

Con esta función, podremos obtener información de los archivos de una forma más rápida. Más concretamente, los puntos clave y el tiempo aproximado de lectura del documento. Esta información podrá ayudarnos a tomar decisiones más rápidas.

Nota: De momento los puntos clave en OneDrive solo están disponible en los archivos Word y en Norte America.

Actividades destacadas

Esta novedad nos permitirá obtener actividad relevante de los archivos en los que estas trabajando. Si alguien edita, comenta o te menciona aparecerá en la tarjeta del archivos con un link a esa información relevante.

Vistazo a los archivos y actividades destacadas de un documento en OneDrive en el mes de julio 2019

Política de expiración del link para cualquiera

Los administradores pueden pedir que todos los links de OneDrive que sean anónimos, es decir, que cualquiera pueda acceder, puedan expirar en un número de días concreto (entre 1 y 720).

Esta función añadida permitirá personar la longitud de la finalización del link. Podrán ser más o menos restrictivos en sitios concretos con las políticas de expiración.

Nota: Esta función solo está disponible en SharePoint Online Management Shell en el lanzamiento inicial. En el futuro sse podrá acceder desde el Admin Center de SharePoint.

Soporte completo de Microsoft Intune en OneDrive

A principios de este mes, Microsoft Intune anunció la disponibilidad de las plantillas administrativas. Con esto, los administradores podían configurar 2500 opciones con el soporte para control de Windows, OneDrive y Office. Esta configuración está disponible para administradores en interfaz de usuario. Esta interfaz es similar al editor de políticas de grupo.

Plantillas adminsitrativas de Microsoft Intune durante Julio de 2019

Actualizaciones móviles para OneDrive

Para ajustar la experiencia de OneDrive respecto al resto de la suite ofimática de Office, podemos encontrar algunas mejoras y cambios dentro de la aplicación en las plataformas móviles. Algunas de las mejoras que hay son las siguientes, aunque podemos ver todos los detalles en el siguiente enlace.

  • Rediseño de la aplicación de iOS
  • Lo visto recientemente ahora incluye PDF y escaneos
  • Nueva experiencia de selección de archivos en Outlook para iOS
  • Renovada la configuración
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias