miércoles, 24 abril 2024

BlueTalon, la nueva adquisición de Microsoft al detalle

Las cuentas del último año han corroborado que toda inversión en Azure es poca. Si, no es algo que interese al usuario de a píe pero es la rama que más beneficios reporta a Microsoft. BlueTalon quiere reforzar la posición de Microsoft en un mercado, la administración.

BlueTalon, una apuesta por la seguridad en la nube

BlueTalon comenzó su andadura hace tan solo 6 años pero, ha destacado lo suficiente para atraer la mirada de Microsoft. El punto de vista de BlueTalon es diferente al resto de empresas preocupadas por la seguridad, esta se centra en la seguridad de los datos.

Esta empresa busca ofrecer seguridad para los datos para las próximas generaciones de plataformas de datos. Con esto, Microsoft quiere adelantarse a las demandas del mercado y ofrecer algo diferencial en el ámbito de la seguridad.

Desde California BlueTalon ofrece a las empresas control de sus datos permitiendo elegir a que datos se da acceso y a que usuarios. Han conseguido trabajar con varias de las empresas del Fortune 100 eliminando los puntos ciegos de seguridad y ofreciendo visibilidad y un mayor control de los datos.

BlueTalon proporciona una solución centrada en los datos y permite auditar los diversos sistemas y los datos

“La Propiedad Intelectual y el talento que adquirimos con BlueTalon ofrece una oportunidad única para emplearla en Big Data, Seguridad y Gobiernos. Esta adquisición mejorará nuestra capacidad de empoderar a las empresas de las distintas industrias para transformar digitalmente mientras aseguramos el uso correcto de los datos con una gestión desde Azure.,” indicaba Rohan Kumar, Vicepresidente Corporativo de Azure Data.

“Los clientes de BlueTalon habían comenzado a migrar cada vez más datos a la nube y nos pidieron ayuda en este proceso. A medida que comenzamos a explorar las opciones de trabajo conjuntos, Microsoft nos impresionó. El equipo de Azure Data era único y con una gran visión en relación a la gobernación de los datos. Eran tan perfectos para nuestra Misión y Cultura que, cuando Microsoft nos pidió que uniésemos fuerzas no pudimos rechazarlo,” indicaba Eric Tilenius, CEO de BlueTalon, Inc.

La seguridad basada en los datos no en las redes

Es curioso como un enfoque puede cambiar la perspectiva de trabajo. La seguridad siempre se suele focalizar hacia la red o la plataforma. Pero, BlueTalon se ha centrado en proteger los datos. Así, pase lo que pase con el resto de los elementos, los archivos clave estarán a salvo.

VíaMSPU
FuenteBlueTalon
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias