jueves, 25 abril 2024

Brutal Legend y Broken Age ya son marcas registradas de Microsoft

Mucha gente se quedó un tanto descolocada con la adquisición de Double Fine Productions. Sino eres un jugador avezado y con algunos años es posible que no conozcáis a Tim Schafer.

Schafer es el genio detrás de los grandes juegos point & click como Maniac Mansion, Monkey Island, Full Throttle y Grim Fandango. Este es un genero que prácticamente no se ve en la actualidad y que nos dejó momentos increíbles en el pasado. Ahora, dos de esos proyectos podrían volver con Double Fine Productions.

Brutal Legend y Broken Age, dos juegos que podría revivir Double Fine Productions

La adquisición de Double Fine Productions ha permitido a Microsoft comprar una serie de propiedades intelectuales muy interesantes. Tim Schafer es una persona que lleva toda su vida dedicándose a los videojuegos y este estudio contaba con franquicias muy interesantes que podrían continuar tras muchos años.

Este proceso de adquirir propiedades intelectuales ya ha sucedido en las anteriores compras y con Double Fine no iba a ser diferente. Tendremos que esperar a conocer todo lo que ha adquirido Microsoft.

Como ya os indicábamos, Tim Schafer siempre ha sido un referente en point & click, un genero que necesita renovación. Ahora, Broken Age es parte de Xbox Game Studios. Lo mismo podemos decir de Brutal Legend, uno de los juegos más queridos y demandados de la pasada generación. Esto podría significar futuras entregas de estos juegos y su llegada en exclusiva para Xbox One. La compañía americana ya se ha hecho con los derechos de ambas marcas; y no es de extrañar que en el futuro vayan llegando más.

Brutal Legends

Fuente: Xbox365

Por el momento, esto no significa que Double Fine u otro de los estudios estén trabajando en estos juegos. Sin embargo, parece que Microsoft tiene interés en el trabajo que ha realizado Schafer en el pasado. Veremos si se animan a revivir el genero point & click y viejas franquicias que tan buenos ratos nos han supuesto.

FuenteXbox365
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias