viernes, 29 marzo 2024

Cómo Microsoft diseña su hardware: El Edificio 87 (Parte I)

Hoy en día el hardware juega un importante papel en la empresa, desde Surface a Xbox, pasando por hololens o los diferentes accesorios, todos estos esfuerzos respecto al hardware son concentrados en Microsoft devices.

Esta división está dirigida por Panos Panay, el cual es el cocreador de Surface, y tiene un personal de 2.726 empleados. Tiene 37 años de historia y su primer producto fue el Microsoft Mouse lanzado en 1983.

Con tal de adentrarnos en los entresijos de este equipo publicaremos una serie de artículos sobre este tema en los cuales esperamos que nos acompañéis y discubráis junto con nosotros datos o curiosidades sobre todo esto.

El edificio 87

Lo que empezó como un pequeño equipo de 12 personas en una sala para crear la primera Surface se ha convertido en una de las localizaciones vitales para la creación de hardware en Microsoft, gracias a la importancia que ha cogido Surface.

Este es el edificio 87, en él encontramos el laboratorio de audio, en el está la sala más silenciosa del mundo, donde se diseñan los altavoces y micrófonos de Surface y se mejora el rendimiento de Cortana.

Por otro lado está Microsoft Applied Sciences Lab, este equipo formado por una veintena de empleados de Microsoft Research inventa el futuro, es responsable de la creación de las pantallas Pixel Sense (de las que hablaremos en próximos artículos) o del Microsoft Touch Mouse.

Su director es Steven Bathiche, el cual ha jugado un papel vital en las compras de Ntrig o Perceptive Pixel, empresa cuya tecnología ha sido la base para la creación de la Surface Hub.

Finalmente toca comentar el Human Factors Engenieering Lab, estudia la relación entre los humanos y el hardware, es responsable entre otros de la ergonomía en los mandos de Xbox, de la reducción en la fatiga al usar las hololens o la ergonomía y calidad de audio de los Surface Headphones.

Hay que recalcar que este edificio no es la única ubicación donde hay empleados de Microsoft Devices, hay otros muchos en otros lugares de Redmond, en Israel o en China. ¿ Qué te parece esta nueva serie de artículos? ¿Qué es para ti lo más interesante de este edificio?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias