viernes, 26 abril 2024

Microsoft retira la coletilla Online a su producto Office

En un giro inesperado e innecesario de los acontecimientos, Microsoft ha anunciado que eliminará la palabra Online de su oferta Office Online por ser demasiado concreta. Si, una decisión que no terminamos de comprender y que os explicamos a continuación.

Office Online pasa a denominarse Office

En un movimiento que podría generar más confusión, en lugar de lo opuesto, Microsoft ha decidido quitar el apellido Online a su suite ofimática en línea. La explicación que han indicado los de Redmond se nos antoja vaga e imprecisa.

“Microsoft ha decidido eliminar la marca ‘Online’ para la versión web de Office y adoptar la nueva terminología para referirnos a apps en la web,” indica Bill Doll en representación de Microsoft, y quiere distanciarse de la mala imagen que ha podido tener Office Online. “Office Online es ahora simplemente Office.”

No, no es una broma. La consideración de Microsoft es que ahora no necesita indicar la plataforma en sus productos. Algo en lo que no estamos de acuerdo. Los productos son diferentes entre las plataformas así como su funcionamiento. De hecho, Microsoft indica que de manera interna puede utilizarse para referirse a las diferentes versiones e indicar por ejemplo nuevas mejoras.

Si creíamos que esta decisión no podía empeorar… “Es importante indicar que este cambio de marca solo afecta a las apps de Office,” indica Doll complicando todavía más las cosas.. “No habrá un cambio de nombres para nuestros productos basados en un servidor como Exchange Online, SharePoint Online, Project Online, y Office Online Server.”

Muchas veces podemos estar de acuerdo con Microsoft, podemos tener ciertas dudas pero, en esta ocasión no hay manera. Esta decisión genera una confusión y no aporta ninguna ventaja para los usuarios más allá de eliminar una palabra. Esperamos que los de Redmond se planteen un cambio de decisión, rectificar es de sabios.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias