Ayer veíamos como Microsoft nos había sorprendido con una build filtrada por error. Esta build incorporaba un nuevo menú de inicio que se nos antojaba semejante a lo hablado sobre Windows CoreOS o Santorini pero, con un diseño más pobre. Pero también hay cambios en las notificaciones.

El centro de notificaciones o centro de acciones ha sufrido múltiples problemas desde su lanzamiento y, mucha gente nunca ha sido plenamente consciente de su existencia. Microsoft buscaría renovar este centro de acciones y darle un estilo diferente. Entre otras cosas, con un estilo más redondeado y que la ventana flote en lugar de salir del lado derecho.

El centro de notificaciones también busca una renovación

En esta ocasión si tenéis la build 18947 podéis acceder, mediante una modificación en el registro de Windows, al nuevo diseño en el que trabajan para las notificaciones y los accesos rápidos en Windows 10. Como podéis ver, Rafael Rivera ha conseguido activarlo y el resultado es completamente diferente.

En lugar de mostrar toda la parte de la derecha como área de notificaciones solo aparecerá la notificación que tengamos dando una sensación de claridad. Además, los accesos rápidos se modifican y tienen una mejor adaptación a entornos táctiles, un buen guiño para algo que ha sido muy criticado.

Toda esta nueva interfaz parece tener un claro enfoque destinado al modo tablet. Un modo tablet que venimos criticando desde el cambio a Windows 10. Parece que Microsoft quiere rehacer este modo al completo y ofrecer un mejor diseño en general.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, Microsoft debe mejorar el diseño en términos generales y debería adaptar el diseño de las notificaciones al completo. Pero, el estilo que está buscando Microsoft con este nuevo Windows se nos antoja maduro, más completo y mejor pensado que el actual. Ahora solo nos queda esperar hasta que veamos estas novedades cobrar vida.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here