viernes, 19 abril 2024

Un nuevo inicio y más comandos de voz llegan a Xbox One

Microsoft ha cambiado el diseño del inicio de Xbox One varias veces a lo largo de su vida. Adaptándose a las últimas novedades en el diseño de la compañía y buscando ofrecer la experiencia más limpia y rápida posible.

A pesar de que parecía nos encontrábamos ante el diseño que acabaría quedándose tras unas cuantas actualizaciones igual, Microsoft ha decidido anunciar nuevos comandos por voz y un diseño totalmente diferente. Todo esto en pos de una mejor experiencia en beneficio del usuario.

El nuevo inicio de Xbox One busca la simpleza

Menú Inicio nuevo de Xbox One

Como podemos ver en la imagen compartida por Microsoft, y que se trata de una versión experimental, ya no hay secciones. Inicio, Mixer, Game Pass, Comunidad y la Tienda se encontrarán en la misma pantalla. Estas secciones ahora serán accesibles mediante unos iconos debajo del último juego o aplicación utilizada.

En esta posición antes podíamos encontrar el contenido utilizado anteriormente. A partir de ahora, se encontrará a la derecha del último juego o aplicación, e incluso se mostrará más que antes. Hasta el momento, contábamos con tres juegos o aplicaciones, y ahora como vemos será casi el doble.

Los comandos de voz pasan a la nube

Hasta el momento, los comandos por voz que se podían utilizar, para el caso de Cortana, se encontraban dentro de la propia Xbox One. Esto no ocurría así con Alexa, haciendo uno de una Skill propia que permitía realizar las acciones más habituales.

Este otoño, y junto al nuevo menú inicio, los de Redmond pasarán a la nube la experiencia del asistente digital Cortana. De esta forma, podremos encender la consola, subir y bajar el volumen o reproducir el juego o aplicación con solo la voz. Para ello, ya no se utilizarán unos auriculares, si no que tendremos la aplicación de iOS, Android, Windows o el altavoz inteligente Harman Invoke.

Por desgracia, no todo es bueno, y es que esta mayor libertad en el uso de Cortana, lo que debería permitir mejoras más rápidamente, limitará otras funciones. Más concretamente, perderemos la posibilidad de utilizar el dictado por voz en el teclado táctil. Desde Microsoft aseguran que están trabajando en una solución, aunque de momento no se sabe más.

Actualmente, los usuarios de Skip Ahead de Insider pueden acceder a estas novedades, mientras que los de Alpha se limitan al nuevo inicio. De momento solo está en un 50% de los Insiders de estos anillos, y con el feedback puede variar. ¿Qué os parecen los cambios? ¿Preferís lo antiguo de Xbox One o lo anunciado ahora?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias