viernes, 19 abril 2024

Corsair se apunta al negocio de PCs con la adquisición de Origin

Corsair ha anunciado la adquisición de Origin PC, esta era una pequeña compañía que fabricaba portátiles y sobremesa para videojuegos. En la nota de prensa, esta compra es una manera de expandirse de Corsair para llegar a más jugadores, aquellos que no quieren hacer su propio PC.

Origin PC, la nueva adquisición de Corsair

Además de hacer periféricos, como ratones, teclados y auriculares, Corsair también fabrica componentes personalizados. Sus fuentes de alimentación y sus memorias RAM son muy conocidas.

Por su parte, Origin PC se mantendrá de momento como una marca separada de Corsair y mantendrá su compromiso de garantía y el soporte de sus equipos. A pesar de haber adquirido una de las marcas con mejor reputación, Corsair quiere seguir intentándolo de manera independiente como con el Corsair One.

El objetivo parece claro, Origin PC será la marca de equipos estándar de Corsair y su marca matriz se dedicará a hacer los diseños más compactos y potentes. Pero, habrá cambios en los equipos de Origin PC.

Corsair incorporará su software iCue. Este software permite una sincronización y monitorización del equipo. Por otro lado, se incorporará el sistema de refrigeración de Corsair denominado Hidro X.

Esta no es la primera compra de Corsair, en 2018 adquiría la popular firma Elgato, conocida por sus capturadoras. Los fabricantes de PC han ido adquiriendo diferentes marcas dedicadas al mundo gaming en los últimos años. Una propuesta interesante puede hacer de estas marcas un referente.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias