jueves, 25 abril 2024

LinkedIn anuncia su migración a Azure en los próximos años

La red social empresarial de Microsoft, LinkedIn, ha anunciado que por fin moverá toda su infraestructura a la nube de Microsoft. Hoy, mediante un comunicado han anunciado una migración en varios años que incluirá el movimiento de toda la infraestructura del servicio a Azure. Este proceso podría llevar hasta 3 años.

LinkedIn se pasa a Azure

Este movimiento se ha hecho esperar, tres años después de que el gigante de Redmond pagase 26 mil doscientos millones de dólares. La realidad es que LinkedIn tenía una solución propia y en ningún caso alimentaba a su competencia. Esta decisión ha podido ser más algo estratégico de cara al futuro.

Azure

“Movernos a Azure nos permitirá acceder a una amplia variedad de innovaciones de hardware y software y una escalabilidad global. Esto nos permitirá posicionarnos en áreas donde podemos ofrecer un valor único a miembros y clientes,” indicaba el SVP de Ingeniería de LinkedIn, Mohak Shroff. LinkedIn incrementará sus cargas de trabajo en Azure de manera progresiva para facilitar el cambio a sus 645 millones de usuarios sin afectar el rendimiento y fiabilidad del servicio.

En una entrevista con VentureBeat, Shroff hablaba sobre esta migración con más detalle. Hay ciertos puntos en la entrevista que tienen gran importancia, por ejemplo, Microsoft nunca ha presionado a LinkedIn a dar el paso a Azure. LinkedIn siempre ha tenido la decisión al respecto, incluso se llegó a discutir la posibilidad de dar el paso a la nube pública.

Shroff ha admitido que en el pasado LinkedIn estudio la posibilidad de migrar a otros servicios en la nube, antes de ser adquiridos por Microsoft. Desde LinkedIn saben que la migración hacia Azure hará de sus Centros de Datos redundantes en algún punto. Llegados a ese momento, no saben cuando serán apagados. También, algunos de estos servidores podrían ser utilizados para otras necesidades de la red social. Por el momento, LinkedIn tiene un gran trabajo para los próximos años.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias