viernes, 29 marzo 2024

OpenXR para Windows Mixed Reality llega a la Microsoft Store

La realidad virtual y la realidad mixta siguen avanzando poco a poco. Esta tecnología todavía tiene mucho camino por recorrer y no todo el mundo se anima a dar el salto. Mientras, Microsoft sigue trabajando de manera lenta pero constante en Windows Mixed Reality. Pero, que es OpenXR.

El último elemento que llega para reforzar esta estrategia se denomina OpenXR y quiere ofrecer más aplicaciones para Windows Mixed Reality. El objetivo es muy sencillo, que los aventurados con esta tecnología tengan contenido.

OpenXR ya disponible en la Microsoft Store

La propia Microsoft ha publicado OpenXR for Windows Mixed Reality dentro de la Microsoft Store. Los usuarios de Windows Mixed Reality ahora podrán trabajar con aplicaciones basadas en OpenXR con solo instalar esta aplicación.

Para aquellos que no conozcáis OpenXR se trata de una plataforma libre de comisiones para realidad virtual y aumentada. Esta plataforma está desarrollada por un grupo de trabajo y la supervisa Khronos Group.

La plataforma se anunció durante la GDC de hace dos años y no fue hasta marzo de este año que comenzó a funcionar. Su primera API permite una serie de funciones muy sencillas pero es un genial punto de partida.

Cabe destacar que OpenXR cuenta con el apoyo de todos los pesos pesados de la industria (AMD, Google, Epic Games, HP, Logitech, Razer, Microsoft…). Así, se benefician todos los dispositivos desde aquellos vinculados a la realidad virtual como aquellos de la realidad mixta.

Además, para los desarrolladores les permite crear un código que será valido en las distintas plataformas de hardware asegurando la máxima difusión. Una especie de código universal para estas nuevas plataformas.

Requisitos en Windows 10

OpenXR para Windows Mixed Reality necesita al menos la versión 17763 de Windows 10 y una Xbox One si queremos instalarlo en una consola. Además, la app soporta ARM64 y procesadores x64. Podéis descargar la app desde el siguiente enlace.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias