sábado, 20 abril 2024

Sam Lake de Remedy indica que quieren hacer Alan Wake 2

Remedy Entertainment ha cambiado mucho en los últimos años. Tras el genial Quantum Break, que se llevó críticas desproporcionadas su relación con Microsoft se enfrió. Sam Lake, presidente de Remedy anunció que portarían su motor ya que querían abarcar otras plataformas, las ventas de Quantum Break fueron insuficientes.

Ahora, tras haber adquirido los derechos de Alan Wake parece que San Leak quiere volver a trabajar en esta legendaria saga. Microsoft habría facilitado que esto sea posible y, al vender los derechos permitiría que sea multiplataforma.

Alan Wake podría continuar su saga muy pronto

Parece que Microsoft ha querido facilitar las cosas a Remedy Entertainment, el que consideran un estudio amigo. Les vendieron la licencia de Alan Wake y no ven con malos ojos la expansión del estudio a otras plataformas. La comunidad lleva muchos años pidiendo una secuela de este clásico juego y ahora Remedy Entertainment declara que le gustaría dar continuidad a esta licencia. Ahora, que son ellos los que tienen los derechos sobre la licencia, y tienen más motivos y menos excusas para no llevar a cabo este plan.

Esta información ha surgido a través de una entrevista a Sam Lake a IGN, el máximo responsable del estudio ha afirmado que «quiere hacerlo». Sam indica que las innovaciones que se han realizado hace que haya que encajar una serie de circunstancias para animarse a desarrollar algo nuevo. No es el único juego del que se ha pedido una secuela, veremos si finalmente se animan.

La compra de los derechos de Alan Wake y estas declaraciones en las que afirma que quiere hacer Alan Wake 2 nos ponen en una buena situación. Quizás simplemente se trata de una prueba para ver el interés de la audiencia. Por el momento, el estudio está más pendiente de la aceptación de Control, su último proyecto.

Este es su primer videojuego multiplataforma que además hará uso de la tecnología Ray Tracing de Nvidia, siendo hoy día uno de los máximos exponentes de esta tecnología. El éxito de este juego será lo que dictamine el posible futuro de Alan Wake 2, este podría ser el próximo proyecto de Remedy Entertainment.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias