viernes, 19 abril 2024

Samsung Galaxy Space podría ser su primer dispositivo ARM con Windows 10

Parece que Samsung está preparando un nuevo dispositivo que trabajaría con Windows 10. El nombre del dispositivo sería Galaxy Space. Sorprende el nombre porque se trata de un dispositivo de una familia de dispositivos nuevo más allá de los Samsung Galaxy Book.

Samsung Galaxy Space, el Windows 10 sobre ARM de Samsung

En el pasado ya hemos visto la apuesta de otros fabricantes como Lenovo y HP con propuestas de Windows 10 sobre ARM. Estos productos se antojaban interesantes aunque los procesadores no eran los más adecuados. Ahora Samsung parece querer entrar por la puerta grande. Según los datos de Geekbench hablaríamos de un dispositivo con Windows 10 y 8GB de RAM.

El nuevo nombre, alejado de la familia Book, que goza de buena reputación, nos permite asociarlo con Windows 10 sobre ARM. De hecho, la semana pasada aparecieron dos registros en la base de datos de Geekbench.

El dispositivo en cuestión dispone de Windows 10 ARM y cuenta con 8GB de RAM. Su procesador, todavía por determinar dispone de ocho núcleos y una velocidad de reloj de 2,84 GHz. Cabe destacar que podría ser un dispositivo 2 en 1 o un caso de Windows Mixed Reality. Por otro lado, no hay información relativa al tamaño de pantalla, factor de forma, batería y almacenamiento.

Samsung Galaxy Space

Si hablamos de los resultados del procesador estos son muy parejos a los resultados que se obtuvieron del Snapdragon 850 en Geekbench, quizás algo inferiores lo que determina que la optimización todavía no sería la mejor. Un dato para la esperanza es que los benchmark de este dispositivo son los mismos que la Galaxy Book 2. Recordamos que los tests no funcionan de manera idónea sobre Windows 10 en ARM y en caso de confirmarse sería un gran resultado.

La emulación de GeekBench sobre Windows 10 x86 nos podría indicar que se está realizando un test sobre un dispositivo con procesador ARM. Esto nos garantiza un rendimiento semejante a un Galaxy Book 2 de la mano del nuevo Qualcomm Snapdragon 855.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias