Una de las novedades que habíamos podido ver en Windows 10 1903, la conocida como actualización de abril que llegó en mayo, era relativa a Windows Ink. El espacio de trabajo de Windows Ink antes nos mostraba una serie de opciones que no estaban relacionadas con Windows Ink. Ahora, Microsoft se centra en dos opciones.

Windows Ink evoluciona su espacio de trabajo en Windows 10

Ahora el nuevo espacio de trabajo da el salto desde Windows 10 20H1 (Anillo Skip Ahead y rápido) a 1903. La versión estable de Windows 10 ha recibido este nuevo diseño centrado en WhiteBoard y la nueva app de Recortes. Así, nos ocupa menos área en la pantalla y nos da acceso a dos funciones.

Windows Ink cambia

Los damnificados de este cambio son Sticky Notes y la app de Bocetos. Realmente, la app de Bocetos puede ser remplazada por Whiteboard pero, no así la app de Sticky Notes. Veremos si estos accesos permiten personalización o posibles cambios en un futuro.

Nos agrada ver que Microsoft está revisando diversas funciones que no habían recibido ninguna atención desde el lanzamiento de Windows 10. Cuatro años después Microsoft debe retocar este área y debería rehacer la experiencia del modo tablet. Agradecer a Leo Varela la información al respecto