martes, 19 marzo 2024

Microsoft termina el año fiscal por todo lo alto con cifras record

Como ya sabéis, y sino os informamos, las compañías en Estados Unidos eligen cuando comienza y cuando acaba su año fiscal. No, no sigue el curso lógico de los años pero, así tenemos noticias interesantes hasta en verano. Los de Redmond llevan una racha imparable de resultados y este trimestre no ha sido una excepción.

Antes de meternos ante el aluvión de cifras debemos destacar el beneficio de 32 mil millones de dólares lo que ha permitido ofrecer dividendos a los accionistas. Prácticamente todas las divisiones están en positivo y la nube vuelve a ser el impulso de Microsoft durante este trimestre.

Un trimestre record para un año fiscal de ensueño

El último trimestre del año fiscal de Microsoft ha superado las expectativas y la nube comercial ha obtenido un 40% más de beneficio llegando a los 11 mil millones. Azure por su parte ha crecido un 64% demostrando que la apuesta por la nube fue todo un acierto.

Era el momento de presumir de Satya Nadella y comenzó indicando que se han firmado múltiples acuerdos en su nube comercial para varios años. Esto le dará todavía más potencia a la nube de Azure. Una nube que ha mejorado sus márgenes de beneficio.

msft-commercial-cloud-q4-2019.png

Si hablamos del área de Intelligent Cloud, esta ha crecido un 19% hasta los 11 mil millones. Esto supone que este área ha obtenido el mismo beneficio que un área muy importante en Microsoft, el área de Procesos de Productividad y Negocios (Office, Dynamics y LinkedIn). Nuevamente esto pone de manifiesto la gran importancia de la nube.

Saliendo un momento de las cuentas, también podemos ver una clara estabilidad en Microsoft. Dispone de múltiples divisiones, bien estructuradas y con unos resultados envidiables. La dependencia de Windows ha desaparecido y ahora el impulso de todas sus divisiones ha permitido a Microsoft incrementar todavía más su gasto en I+D hasta los 16 mil millones de dólares.

Para aquellos que no conozcan al gigante de Redmond, prefieren invertir en I+D que en publicidad. Así pues, estos resultados permiten que siga creciendo el área de Investigación y Desarrollo permitiendo dar lugar a nuevos proyectos.

Los clásicos nunca fallan

Pasamos a hablar del área denominada More Personal Computing un área que ha obtenido otros 11 mil millones de beneficio creciendo respecto al año anterior. Windows sigue ofreciendo beneficio gracias a los productos comerciales y OEM. Por otro lado, Surface ha obtenido un 14% más de beneficio.

Xbox sigue generando beneficio pero, estos han caído. También es comprensible al estar en pleno proceso de cambio hacia una nueva generación de consolas y con la inversión que se está realizando en xCloud y otras áreas.

Por su parte, y sin hacer mucho ruido, el área de Publicidad en Búsquedas ha crecido un 9% y sigue demostrando que Bing, sin ser muy grande es autosustentable. Nunca ha sido un rival de Google pero paulatinamente va consiguiendo su mercado aunque este sea minúsculo comparado con la gran G.

Resumen de las cuentas

  • LinkedIn ha visto incrementado su beneficio un 25% con un crecimiento en las sesiones de un 22%.
  • Los productos de Dynamics y sus servicios en la nube se incrementó un 12% pero, las ventas de Dynamics 365 se incrementaron un 45%.
  • El beneficio en Surface se ha incrementado un 14% gracias a una fuerte demanda comercial.
  • Las ventas de publicidad en búsquedas excluyendo adquisición de tráfico se incrementaron un 9%.
  • Existen 34,8 millones de clientes de consumo de Office 365 a finales del trimestre.
  • Los márgenes de beneficio de LinkedIn y Office 365 han aumentado.
  • La Nube Inteligente de Microsoft ha visto incrementados sus gastos un 23% debido a la compra de GitHub e inversiones en la nube e IA.
  • XBox Live confirma sus 65 millones de usuarios activos cada mes durante este trimestre.
VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias