En Microsoft saben que el trabajo no solo implica estar en el espacio de trabajo. Con las apps de Office podemos crear documentos y editarlos, escanear recibos y tarjetas de contacto, marcar y anotar en PDF. Podemos hablar y escribir a la vez en documentos de Office y compartir el contenido con otros departamentos con clientes externos y vendedores fuera de nuestra organización.

Además, las apps de Office y Microsoft Teams han obtenido una valoración superior al 4,5 en Android e iOS. Un trabajo increíble que ahora quieren evolucionar con la app de OneDrive.

OneDrive recibe su mayor rediseño hasta la fecha

El año pasado, nos explicaron en que consistía Fluent Design en Office y como llegaría a OneDrive en la web para alinearse con Office 365. Compartiendo la misma paleta, tipografía e iconos. OneDrive ahora dispone de una cabecera compartida con otros productos y con elementos alineados para que nos centremos en aquello que nos importa. A medida que despliegan Fluent Design y cambian los iconos de Office también cambian los iconos de las carpetas y la manera de representarlas en la web y smartphones.

Hoy, el equipo de Office nos presenta el nuevo diseño de OneDrive para dispositivos móviles. Además cambia la manera en que vamos a trabajar con archivos recientes, anotar PDF y enlazar archivos con Outlook. 

 

[1] LHN.png

La lista de archivos también ha recibido actualizaciones. El tamaño de la fuente y el color ha sido actualizado para facilitar la legibilidad y contraste a las largas listas de archivos. Esto facilita que los usuarios puedan acceder a sus archivos fácilmente. Por último, las opciones disponibles desde el icono “…” se han actualizado. Ahora la interfaz es más agradable y fácil de acceder.

 

[2] Action Sheet.png

Los archivos recientes ahora incluyen PDF y escaneos

Podemos encontrar rápidamente los archivos más relevantes para nosotros. OneDrive para Microsoft 365 facilita que podamos acceder a nuestros archivos recientes en la web, smartphone y en Office.

Se ha mejoado el área de “Recientes” en las apps de Android e iOS, la experiencia ahora es más consistente respecto a lo que vemos en OneDrive en la web y en Office. Los escaneos y archivos PDF que hayamos subido o abierto ahora aparecerán en nuestra lista de “Recientes”.

 

[3] OD Recent.png

Nueva experiencia al seleccionar archivos en Outlook para iOS

Con esta actualización llega una nueva manera de adjuntar archivos en Outlook para iOS que nos permite compartir rápidamente archivos como enlaces en Microsoft 365. Este selector de archivos en Outlook nos permite compartir archivos desde el correo electrónico.

Ahora cuando queramos compartir un archivo podremos navegar a través de una lista de archivos recientes, archivos y carpetas en nuestro OneDrive, adjuntos de e-mail y librerias compartidas. Estos archivos ahora se pueden compartir de manera segura como enlaces con los permisos de la organización a la hora de compartir.[4] Picker.png

Se actualiza la experiencia de anotar en PDF

A la hora de realizar tareas es más fácil y rápido realizarlas en nuestro teléfono con OneDrive incluyendo las anotaciones o notas en PDF. La edición de PDF ahora se ha actualizado en iOS centrándose en las tareas rápidas para disponer de la mejor experiencia.

Lápices, subrayadores y la goma de borrar se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Con esto quieren ofrecernos una experiencia más intuitiva y sencilla en el uso táctil.

 

[5] PDF Editor.pngPor último, las notas ahora son más ligeras y fáciles para interactuar. Esto facilita que podamos crearlas y verlas. Además, también se puede personalizar y seleccionar el color de la nota para distinguir entre los diferentes comentarios.

 

[6] PDF Notes.png

También han trabajado en la firma de archivos incrementando el área para firmar, suavizando el modo de escritura y haciéndolo más intuitivo para guardar las firmas para el futuro. Estos cambios también llegarán a la app de Android.

Nueva experiencia de configuración

En OneDrive se ha mejorado la usabilidad del área de configuración dentro de OneDrive para iOS. Ahora la configuración es más fácil de descubrir, sencilla y más accesible. La configuración de las notificaciones se agrupan por cuentas en una página de notificaciones única.

La configuración para la “Carga de la cámara” también se ha actualizado. Esto ofrece a los usuarios un mayor control sobre otros aspectos de las funciones como la subida de los vídeos o como se organizan las fotos. Por último, han añadido un icono de interrogación para proporcionar ayuda contextual acerca de las funciones.

[7] OD Settings.pngUna gran actualización que pone en primera línea a OneDrive. La actualización permitirá a los usuarios de OneDrive de disponer de un sinfín de opciones para que todos los archivos estén accesibles y seguros.