miércoles, 24 abril 2024

Microsoft nos muestra un avatar de traducción simultánea en HoloLens

Aunque no hemos hablado de ello, Microsoft Inspire está teniendo lugar en Las Vegas esta semana y os traemos un avatar para demostrarlo. Esta es la conferencia anual de Partners de Microsoft y tiene una gran relevancia. Los partners son una pieza clave en la estrategia de los de Redmond y con esta conferencia se les cuida y se les muestra las últimas novedades. Una de ellas es un avatar en HoloLens que os va a sorprender.

Microsoft muestra las posibilidades de Hololens con un avatar traductor

La conferencia anual de desarrolladores ha congregado a la cúpula de Microsoft. No en vano la conferencia inaugural corrió a cargo de Satya Nadella, CEO de la compañía, y Brad Smith, Presidente y Jefe de Asuntos jurídicos. Estos se encargaron de mostrar en que ha estado trabajando Microsoft y, la demo de HoloLens no ha pasado desapercibida.

Julia White hizo la demostración de HoloLens junto a la tecnología Azure TTS (Text to Speach) y el resultado es la propia Julia White en forma de avatar hablando en japonés. Este avatar fue creado en un estudio y se ha entrenado su voz, movimientos y demás para asemejarse a la realidad. Uno de los asistentes ha compartido por Twitter el resultado y la verdad es que sorprende.

Aunque Microsoft no ha detallado el esfuerzo y tecnologías que ha supuesto crear este avatar, es un nuevo ejemplo del uso de HoloLens. Poder ver un avatar de Julia White hablando japonés es cuanto menos curioso. Además, los de Redmond también mostraron más ejemplos de HoloLens con Azure Spatial Anchors, y también hubo una demostración de Minecraft Earth.

Parece que las piezas del complicado rompecabezas que es Microsoft cuando encajan permiten hacer cosas sorprendentes. Además, los resultados del esfuerzo en TTS y otras áreas se materializan en proyectos de lo más innovadores. Seguiremos atentos la Microsoft Inspire para seguir informandoos.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias