Además de adquirir múltiples estudios no podemos perder de vista que los estudios de Microsoft también pueden crecer. De hecho, muchos de los estudios buscan nuevo talento con el que engrosar su plantilla. Uno de los estudios que más se ha reforzado es PlayGround Games y presenta St Albans House

PlayGround Games presenta St Albans House

Como ya indicaba nuestro compañero Ángel en Muchocacharro, PlayGround Games tenía más de 60 empleados en el mes de junio para su nuevo estudio. Incluso, hubo un video de presentación de St Albans House.

Como indicaban en Twitter este estudio se dedicará a un RPG de mundo abierto, los rumores hablan de un nuevo Fable. Al parecer, PlayGround habría empezado a trabajar en este proyecto pero aspira a tener 200 personas trabajando en ello.

La apuesta es muy arriesgada, es un proyecto misterioso creado por un estudio que se dedicaba a los juegos arcade de carreras. Ahora quieren aventurarse en un proyecto completamente diferente como es un RPG. Parece que este nuevo estudio además de recibir nuevos fichajes también recibe la rotación de gente del estudio principal.

La segunda sede de Playground Games

Pasemos a hablar del nuevo estudio. En St Albans House no han escatimado en gastos y cuenta con dos estudios de grabación Dolby. La superficie total del estudio es de cinco mil metros cuadrados, una superficie más que suficiente para los 200 empleados que aspiran a tener. Esto nos da una idea del volumen del equipo que el juego tendrá a finales de su producción, y de la enorme inversión que está realizando Microsoft.

Si queréis estar al corriente podéis ir al post de PlayGround Games que habla al respecto de este nuevo estudio. También, os recomendamos nuestro hilo en Muchocacharro con todas las novedades en torno a Xbox Game Studios. Podréis saber las nuevas incorporaciones y todas las curiosidades al respecto.

También os recordamos que otros estudios como Rare están planteando abrir nuevas sedes para albergar nuevos proyectos. Microsoft parece haber conseguido que sus estudios cobren gran relevancia.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here