Parece que durante el primer trimestre de 2020 será cuando Microsoft remplace el clásico Microsoft Edge con el nuevamente anunciado Microsoft Edge sobre Chromium. De acuerdo con un registro dentro de Windows 10 20H1 (18936), Microsoft habría empezado a trabajar en eliminar el clásico Microsoft EdgeHTML en favor de Edge sobre Chromium.

Microsoft comienza a cambiar a Chromium en las builds de 20H1

Cabe destacar que por el momento Microsoft Edge sobre EdgeHTML sigue funcionando a pesar de que Chromium sigue avanzando. Pero, parece que con 18936 empiezan a cambiar las tornas. Todavía no es un vuelco completo pero parece que Microsoft está decidido a que esta acción se llevará a cabo en el año 2020.

Old Edge hint

Como podemos ver en la imagen superior, no parece que Microsoft vaya a remplazar el clásico Microsoft Edge sino  incorporar el nuevo Edge dentro de Windows 10. El nuevo Edge fue presentado durante la Build, la conferencia anual de desarrolladores en tres diferentes canales (Beta, Dev y Canary)  está disponible en Windows 10, Windows 7 y MacOS.

Microsoft todavía tiene que notificar cuando llegará el nuevo navegador para el anillo beta. Parece que podría llegar para la compilación 20H1 así como se descarta para 19H2. Un cambio que esperamos que llegue con suficiente rodaje y con las funciones principales de Edge portadas al nuevo navegador.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here