Uno de los últimos portátiles de Microsoft es Surface Book 2. Este ha salido en 2017, y a pesar de que se espera más pronto que tarde una nueva versión de estos equipos, los actuales aún tienen mucha vida por delante. Por desgracia, parece que Windows 10 May 2019 Update (1903) aún no es perfecta para este equipo.

Si recordamos las características de este equipo, nos encontramos con un modelo base con un i5 de séptima u octava generación y una gráfica integrada, o un modelo con un i7 de octava generación o una gráfica Nvidia GTX 1050 en el modelo de 13 pulgadas, o una GTX 1060 en el modelo de 15 pulgadas. En este caso, el problema lo vamos a encontrar en los equipos más caros, es decir, aquellos que cuentan con Hardware de Nvidia.

La referencia a la gráfica Nvidia desaparece de Surface Book 2

A través del panel de errores y correcciones de Microsoft, se ha mostrado un nuevo fallo que ya comentaban algunos usuarios en las redes. De momento y como medida cautelar, Microsoft ha decidido pausar la actualización a Windows 10 May 2019 Update hasta que se haya solucionado este problema por el que el administrador de dispositivos pierde la referencia a la gráfica Nvidia.

Esto provoca que algunas aplicaciones o juegos que puedan requerir de esta potencia gráfica falle al iniciar. Una de las soluciones más inmediatas es volver a 1809 para no sufrir este problema. Si por el contrario no estamos interesados en volver atrás, podemos ir al administrador de dispositivos y pulsar el botón Buscar cambios de Hardware.

Esta solución no es permanente, pero nos servirá en lo que Microsoft soluciona el problema. Por supuesto, lo ideal sería abstenerse de actualizar manualmente, el único método por el que ahora mismo puede ser que tengamos acceso en una Surface Book 2 a esta versión.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here