Meses después del lanzamiento de Windows 10, llegaba la actualización a Creators Update. Uno de sus pilares fue la creación, distribución e impresión de objetos tridimensionales, dando lugar a la llegada de distintas aplicaciones y servicios como Paint 3D, Remix 3D, Print 3D y Visor 3D.

Desde entonces, los de Redmond han optado por integrar estos objetos en otras aplicaciones de la empresa, como ocurre en PowerPoint o el entorno de Mixed Reality. Sin embargo, parece que la apuesta por este segmento no ha terminado de convencer al público tradicional, provocando que Microsoft frene en su apuesta por la parte 3D de Windows 10.

Remix 3D tiene fecha de cierre, enero de 2020

Como parte de la apuesta, llegaba Remix 3D. Se trata de un sitio web en el que los creadores pueden compartir sus creaciones tridimensionales para que la comunidad pueda beneficiarse de ellas en sus composiciones en Paint 3D. Sin embargo, tres años después de su lanzamiento, Remix 3D tiene los días contados.

Según el conocido filtrado WalkingCat, Microsoft ha comenzado a preparar la página para anunciar su cierre el próximo 10 de enero de 2020. En el aviso, que todavía no es visible, la empresa insta a los usuarios a descargar todas sus creaciones, ya que serán eliminadas de forma permanente.

Retiraremos Remix3D.com el 10 de enero de 2020 y todo el contenido de los usuarios será eliminado. Por favor, descarga los modelos 3D que quieras guardar.

Rudy Huyn

Tras este cambio, queda en el aire el futuro de las aplicaciones 3D de Windows 10. En el caso de Paint 3D, Lift London era el estudio encargado de desarrollarlo y, ahora, gran parte de sus trabajadores se han embarcado en el proyecto de Cortana@Home. Veremos cómo termina resolviéndose la situación, pero el futuro se plantea incierto para los creadores 3D que apostaron por Microsoft.

microsoftinsiderxyz

12 Comentarios

  1. A parte de que la actualización Creators Update, fue un engaño total y un sin sentido. Como ya lo dije yo y nadie me creía y se me echaban al cuello…
    Esta aplicación en su día yo dije que era ridícula y no tenia ningún sentido. Y sobre todo cuando no le dan ningún soporte en dispositivos móviles. Como aquel escáner 3D que mostraron en Mobile.
    Lo siguiente será Paint 3D, otra aplicación que no tiene ninguna lógica su existencia. Quien la usa? Que utilidad tiene?
    Ya lo dije yo.

  2. Como animador 3d lo dije en su momento. Este proyecto no tenia ninguna utilidad existiendo plataformas como sketchfab. Como diseñador este software jamas en la vida lo iba a utilizar y para personas que empiezan o que están interesadas se bajan blender gratuito para ir aprendiendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here