jueves, 28 marzo 2024

La app de OneDrive para Windows 10 se actualiza y pierde algunas de sus funcionalidades

Cuando OneDrive se integró en el explorador de archivos de Windows 10, Microsoft comenzó a rebajar el ritmo de actualizaciones de su aplicación UWP. Al fin y al cabo, esta app estaba diseñada para poder trabajar con el servicio mientras los de Redmond trabajan para integrarlo en el sistema operativo. Recordemos que Windows 10, en el momento de su lanzamiento, perdía esta integración que sí funcionaba en Windows 8.

Como app UWP, la app de OneDrive también está diseñada para funcionar en dispositivos como Xbox, HoloLens o Surface Hub. Sin embargo, parece que la empresa ha decidido separar el desarrollo de la versión para PC, optando por utilizar OneDrive Web como Progressive Web App (PWA), y un diseño similar al que encontramos en las apps para iOS y Android.

Adiós a las funciones offline de la aplicación

Al utilizar la versión web de OneDrive, se han perdido algunas funciones de la antigua aplicación UWP. Por ejemplo, el guardado de archivos para su uso offline desaparece, así como el tema oscuro. Además, no podemos utilizar la aplicación sin conexión a Internet. Desconocemos si estas características serán incorporadas en el futuro.

En cualquier caso, podemos utilizar el cliente de escritorio de OneDrive. En Xbox y Windows 10 Mobile, la aplicación parece que seguirá funcionando como hasta ahora. Como novedades, se introduce un diseño similar al de las aplicaciones de iOS y Android, junto con los nuevos iconos inspirados en Fluent Design.

También, cabe reseñar que esta actualización solo ha sido publicada para los Insiders del anillo rápido. Esto implica que, gracias a su feedback, posiblemente la app podrá evolucionar con nuevas funcionalidades y mejoras de diseño. Los demás usuarios, podemos descargar el paquete de la aplicación desde aquí.

VíaOnMSFT
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Asg

Con lo fea que era y lo mal que iba…

Nano Kanpro

UWP era el futuro si.. Claro… 😂😂😂😂☠☠
Por cierto, la app de escritorio lleva funcionando mal durante algún tiempo.. No se me nuestra el icono con la previsualización de las fotografías que tengo en bajo demanda. Vamos, un primor de servicio.. Sii

Últimas noticias