Ya hemos hablado en el pasado de los cambios que había realizado en el shell de Windows Microsoft. Andromeda y Polaris esos dos proyectos tan prometedores habían sido dejados de lado en favor de Santorini. Hoy podemos confirmar que ya no están presentes en el código de Windows 10.

Santorini engloba los nuevos proyectos de Microsoft

Para aquellos que estéis perdidos entre tantos nombres en clave dejadnos esclarecer un poco las dudas al respecto. Andromeda era una tablet con dos pantallas plegable, y Polaris era el nuevo shell de escritorio bajo Windows Core OS. Ahora, toca explicar cual es el cambio que ha tomado Microsoft.

Santorini es el nombre en clave para Windows Lite, y el conocido filtrador WalkingCat ha encontrado esto que os indicamos en la build 18934 de Windows 10. Microsoft ha eliminado las referencias de Andromeda y ha incorporado las de Windows Lite, casualmente en el área de conectividad de redes móviles.

Esto por supuesto no confirma que Microsoft trabaje en un smartphone que trabaje bajo Windows Lite. La conectividad de redes móviles también está presente en los Equipos Siempre Conectados. Así pues podría ser una variable de estos. Esta filtración lo que nos viene a indicar es que Andromeda ha sido olvidado por completo y Microsoft ha preferido centrarse en otros frentes.

microsoftinsiderxyz

3 Comentarios

  1. Rumores y más rumores, cambios y más cambios de nombre.

    Hasta que no se vea eso en el que están trabajando, mejor no esperar nada. Todos conocemos a la Microsoft que cancela proyectos antes de que salgan a la luz, o simplemente se dan a conocer meses después de haber sido cancelados.

    Yo no me fío de nada y ni de nadie. Hasta que no lo vea yo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here