No es ningún secreto que Microsoft está trabajando en un servicio de juegos por streaming denominado xCloud. Esta plataforma llegará a todo el mundo este mismo año aunque no hayamos visto ningún progreso. Sin embargo, siempre hay novedades que nos sorprenden.

xCloud evoluciona su hardware de Anthem a Yarnell

Ya en diciembre de 2018 se mencionaba por parte de Thurrot la presencia de un primer hardware de xCloud con nombre en clave Anthem. Durante el mes de junio un usuario en Twitter escribía dos nombres en clave relativos a xCloud. Este cambio de equipo en xCloud no será una revolución pero si es interesante ver como optimizan los sistemas.

Anthem es lo que Microsoft denomina el Cloud SKU 1 y Yarnell sería el Cloud SKU 2. Yarnell es una mejora de Anthem pero, no sería la actualización de Scarlett que algunos rumorean. Esta actualización sería más modesta y cambiaría el almacenamiento de xCloud desde EMMC a M.2. La otra mejora que podría suceder sería una red mejorada con el soporte de 10 GBe NIC, algo requerido para infraestructura de servidores.

Esta, aunque es una actualización menor, es interesante para ver como Microsoft va afinando el hardware óptimo para trabajar con xCloud. Por el momento el proyecto es un misterio y esperamos que esté a la altura de lo que esperamos de Microsoft y su marca Xbox.

microsoftinsiderxyz

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here