jueves, 25 abril 2024

Linux ya es más usado que Windows Server en Azure

Hace tres años y medio, Mark Russinovich, CTO de Azure, indicaba que una de cada cuatro instalaciones eran de Linux. Ya en 2017, Microsoft actualizaba estos datos e indicaban que un 40% de las instalaciones estaban basadas en Linux. Ahora parece que los datos han dado un vuelco.

Linux arrasa en Azure

Cuando Microsoft apostaba por Linux para Azure mucha gente se mostró sorprendida, sin embargo han demostrado haber certado. Scott Guthrie en 2018 indicaba que la mitad de las máquinas virtuales trabajan sobre Linux. Ahora ha sido Sasha Levin el que ha indicado que Linux ha superado a Windows Server.

Microsoft es la compañía que soporta más proyectos de código abierto en el mundo

Linux se utiliza de manera masiva en servidores de empresa  en servidores domésticos. Windows Server ha ido reduciendo su mercado durante los años y, en 2017 Linux disponía de un 68% de mercado. Era solo cuestión de tiempo que Linux dominase incluso Azure.

No solo son los clientes de Azure los que están dando el salto a Linux. Guthrie explicaba, «Los servicios nativos de Azure suelen funcionar en Linux y Microsoft está creando nuevos servicios. Por ejemplo, Azure’s Software Defined Network (SDN) está basado en Linux.»

Bash de Ubuntu, SUSE y Fedora

¿Porque todo el mundo, incluyendo Microsoft, está dando el salito a Linux y al software de código abierto? Guthrie indicaba: «Comenzó hace más de 10 años cuando decidimos hacer ASP.NET de código abierto y es algo de lo que todos los desarrolladores se pueden beneficiar. No es bueno, es esencial. No es solo el código, es la comunidad.» De hecho, Guthrie ha hecho una afirmación increíble, «Microsoft es la compañía que soporta más proyectos de código abierto en el mundo.»

Ahora mismo, hay al menos ocho distribuciones Linux disponibles en Azure. Y eso sin contar Azure Sphere. Microsoft tomó una decisión crítica y el tiempo les ha dado la razón.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias