Además de Google ahora Microsoft es uno de los principales encargados del desarrollo de Chromium. Ahora, el gigante de Redmond está trabajando en tres nuevas características: Herramientas Aura, NativeTheme con alto contraste por defecto y una versión mejorada de la barra de búsqueda.

Microsoft solventa los problemas que tenía Chromium

Con Aura tooltips, Microsoft busca mejorar la implementación del tema oscuro. Como supondréis, los navegadores con el modo oscuro basados en Chromium disponían de múltiples áreas donde el modo oscuro no funciona bien. Una de estas áreas es cuando pasamos el ratón sobre un enlace, este área no se adapta.

También, el tamaño del este área permanece sin cambiar incluso cuando cambiemos el escalado del texto. Las Herramientas Aura solventarán estos problemas y ya está disponible en Chrome Canary según indican en WindowsLatest.

Otra funcionalidad es el “Modo de Colores Forzados,” y esta nueva función hace que se respete la configuración de alto contraste de Windows 10. Esto significa que si aplicamos la configuración de alto contraste en Windows 10, esta estará soportada en navegadores Chromium. Si habéis utilizado el clásico navegador Edge ya estaréis familiarizados con esto.

Chrome high contrast

“Este cambio también elimina el uso de DarkModeObserver en WebContentsImpl y NativeTheme en favor de NativeThemeObserver. WebContentsImpl y NativeTheme ahora implementan NativeThemeObserver para gestionar los cambios del tema oscuro y alto contraste,” indica Microsoft.

Chrome find box update

Por último, Microsoft ha trabajado también en una mejora de la barra de búsqueda. Si pulsamos el atajo Ctrl+F, abriremos la barra de búsqueda en el navegador pero tendremos que volver a buscar la palabra de nuevo para obtener los resultados. Esto se acabará muy pronto y llegará a Microsoft Edge con base Chromium. Microsoft parece decidido a seguir mejorando el navegador en el área concerniente a Windows 10.

microsoftinsiderxyz

2 Comentarios

  1. En este post en Reddit mencioné lo de los “Aura tooltips” (esa es la fuente de Windows latest):
    https://www.reddit.com/r/windowsinsiders/comments/c7jf5a/microsoft_developers_solve_the_problem_of_the/?utm_source=share&utm_medium=web2x

    Y en este otro post que publiqué hace una hora muestro los “Aura tooltips” funcionando en Edge Canary (build 77.0.207.0 liberada hoy):
    https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/c7ul87/dark_mode_is_now_more_consistent_in_edge_canary/?utm_source=share&utm_medium=web2x

    https://uploads.disquscdn.com/images/ef36f42c5ffc9439be2a94ae3e3e455d0184164c08fbc8cfd965d38432b00f5e.gif
    https://i.redd.it/lugbsqmusp731.png

    Estos “aura tooltips” no están habilitados por defecto, esta es la bandera para habiltarlos (build 77.0.208.0):
    https://i.redd.it/zg7r59zpew731.png

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here