jueves, 28 marzo 2024

The Coalition podría trabajar en nuevas IP más allá de Gears of War

Los Xbox Game Studios tienen algunos estudios muy bien definidos. Estos, los primeros estudios del grupo, disponen de IPs con gran éxito y se dedican en exclusiva a estas. Sin embargo, ya hemos vistos como los estudios empiezan a trabajar en otras áreas. Primero, Playground Games estaría trabajando en traer de vuelta Fable y ahora The Coalition podría trabajar en otros proyectos.

The Coalition habla sobre trabajar en otros proyectos

Antes de tomar el nombre de The Coallition, el estudio Black Tusk estaba bajo las órdenes de Rod Fergusson también. En aquel entonces tenían una IP preparada que, debido al éxito de Gears of War nunca vio la luz del sol. Ahora, esta IP podría volver a la vida gracias al nuevo punto de vista de Microsoft. Los de Redmond quieren dotar de independencia a sus estudios para que estos puedan dar lo mejor de si mismos. En unas declaraciones del propio Fergusson leemos lo siguiente:

Se que esta respuesta puede resultar increíble pero, nunca digas nunca. Somos The Coalition y queríamos posicionarnos en torno a esta franquicia. Si miramos a Turn10 y 343 Industries, vemos que estos son estudios dedicados en exclusiva a una franquicia. Nosotros nos centramos en Gears of War, pero eso no quiere decir que no haremos otras cosas.

Cuando me uní en 2014, nunca pensé que haríamos un juego para smartphones basado en POP. Por eso, cuando miramos hacia el futuro… una de las cosas acerca de mantener el talento creativo clave es querer hacer otras cosas. Pero en este momento realmente todo es para Gears, a tiempo completo. El hecho de que hayamos alcanzado diferentes públicos con cómics, novelas, películas y tres juegos diferentes, es un gran éxito.

La realidad es que Gears of War ha superado con creces las expectativas de su éxito. Ahora, planea sobre el horizonte la posibilidad de llegar esta saga a la pequeña o gran pantalla. Parece que Microsoft quiere llevar sus sagas a todos lados y que los estudios van a darnos muchas alegrías.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Joel Noé Castro

Películas sobre Gears serían lo mejor!!

Últimas noticias