Ya habíamos indicado que Microsoft parecía muy seguro sobre su estrategia con Cortana. Lo que vaticinabamos como el final del asistente virtual parece lo opuesto. Se ha ganado su independencia.

Cortana aparece en la Microsoft Store

El asistente virtual de Microsoft buscará mejorar a través de su independencia. Al separarse de la búsqueda de Windows 10 Cortana tendrá la oportunidad de tener un ciclo de desarrollo más dinámico. Ahora es cuando deberá demostrar su valía y hacerse un hueco en nuestro pc. Con su independencia debe probar que es útil para los usuarios.

Cortana Beta en la Microsoft Store

Cortana Beta hace su aparición en la Microsoft Store y con este app se empieza a vislumbrar la estrategia de Microsoft en relación con el futuro del asistente virtual. Su independencia le permitirá incorporar funcionalidades sin depender del sistema operativo. Veremos si este es el empujón que necesitaba o si realmente no sirve de nada y el asistente de Microsoft acaba en el olvido.

Los de Redmond han realizado una gran apuesta y todavía no sabemos si saldrá bien. Este movimiento es el que se solicitaba para Microsoft Edge en el pasado y nos alegra ver que al menos ha llegado a Cortana.

microsoftinsiderxyz

7 Comentarios

  1. Mientras no esté en Android en español no servirá para nada. Sé que está incluida en Microsoft Launcher, pero está más verde que un kiwi…

  2. Pues todos sabemos que pasará, nadie la va a instalar, se quedará en beta y luego la van a mandar al olvido hasta que un día desaparezca y nadie se entere

  3. Poco a poco, Cortana será el olvido. Ya lo es para el usuario. El que desapareciera WP y dejarla sin servicios poco poco se volvió tonta. Ya no tiene nada que la diferencie de los demás.
    Alexa y Siri tienen la domótica y el uso en el hogar. Google tiene el apoyo del número de dispositivos Android. Pero qué tiene Cortana? Nada.
    Microsoft se ha encargado de ello. Lo último ha sido ponerla en segundo plano en Windows 10.
    Y ahora para rematar la hacen aplicación, en una Store que no tiene ninguna importancia para el usuario.
    Pero como va Cortana en iOS y Android?
    No entiendo. Mira que son cabezones. Cortana está muerta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here