Hoy llega una nueva patente de Microsoft relativa a un dispositivo plegable. Esta ha sido publicada por USPTO al haber sido otorgada a Microsoft. Esta patente nos sitúa en otro dispositivo plegable con Windows 10 pero, en esta ocasión se centra en la bisagra, ese mecanismo clave y que se asemeja a una Surface Book.

Microsoft trabaja en una bisagra para dispositivos plegables

Esta patente fue solicitada en el año 2017 y nos muestra el tiempo que llevan trabajando en Microsoft para un dispositivo plegable. Microsoft indica en la patente que el dispositivo dispone de la primera bisagra con exoesqueleto en la primera sección. Y un según exoesqueleto en la bisabra anclado a la segunda sección o porción.

Diseño Plegable de Microsoft
Imagen: USPTO / Microsoft

“El primer segmento de bisagra exoesquelética puede definir una pestaña de cuado que viaja en una cavidad de cuado definida por el segundo segmento de bisagra exoesquelética para permitir la rotación relativa entre la primera y la segunda porción” se explica en la patente.

Como se ha indicado, este mecanismo de bisagra se asemeja al del Surface Book. El radio de la bisagra permite al dispositivo rotar a través de un rango de rotación. En algunas implementaciones, la posición cerrada podría estar en los cero grados y podríamos utilizar el dispositivo plegado como una tablet.

La patente de la bisagra plegable
Imagen: USPTO / Microsoft

Las implementaciones actuales pueden emplear un diseño de bisagra auto ajustable que se ajuste a su longitud durante la rotación. Este mantendrá la pantalla flexible en el eje neutro durante la rotación. Como ya hemos visto, las pantallas flexibles tienen una serie de ventajas frente a las pantallas rígidas pero también son más susceptibles a ser dañadas. Veremos si el trabajo realizado por Microsoft en este área es suficiente para ser implementado en futuros dispositivos flexibles y si su durabilidad queda demostrada.

microsoftinsiderxyz

9 Comentarios

  1. Soy yo o cambiasteis el diseño de la pagina? Se me hace rato ver tanto blanco y no ver el violeta de siempre. Ademas el menu en el movil esta vacio del todo, poned la web de mucho cacharro, tecnoversia etc :D

    • Estamos haciendo pruebas en la versión móvil debido a la integración de AMP. Continuaréis notando cambios durante los próximos días. La versión de PC y tablet sigue exactamente igual. Un saludo

      • La verdad es que me gusta como está quedando, así es mucho más simple en el móvil y seguro que reduce el consumo de datos.
        Un detalle, de microsofters se puede pasar al foro muchocacharro, pero luego no se puede volver.. sería un detalle poner un botón para regresar de nuevo a la principal.. 😉

        • Lo tendré en cuenta para cuando vuelva de las vacaciones, pero tienes toda la razón jajajaja. Básicamente la razón de simplificar el tema móvil es reducir el consumo de datos y mejorar la velocidad de carga, sobre todo en conexiones algo más lentas.

          Falta refinar algo el diseño, las traducciones y la transición al modelo AMP (si te fijas, cambia el color del logo y la barra superior). Había otra forma de hacerlo que respetaba algo más el tema móvil, pero entonces tenía que sacrificar los comentarios de Disqus y no me hacía mucha gracia la idea.

          Lo dicho, cuando vuelva de las vacaciones seguiré dándole caña para dejarlo fino fino. Un saludo!

  2. Esperemos que realmente Microsoft piense utilizarlas y que no sea solo para cobrar.. .

    PD. ya vieron lo de la calculadora de Win10 en Android???

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here