viernes, 29 marzo 2024

Swiftkey se encuentra en apuros por culpa de Google

Parece que en Redmond no ganan para sustos. Tras haber solventado múltiples problemas con Google ahora está tratando de construir un ecosistema sin fronteras. Eso sabemos que no gusta a todos los usuarios pero, es lo que está haciendo Microsoft. Sin embargo, Google no parece dispuesta a permitir que hagan esto con normalidad. Swiftkey es el siguiente tema de discusión entre los dos gigantes.

Swiftkey podría ser bloqueado por Google

Ayer veíamos en diversos medios alemanes como Google está avisando a los usuarios de Swiftkey sobre el peligro de esta app con su privacidad. El teclado Swiftkey se puede conectar con nuestra cuenta de Google para ofrecernos sugerencias en base a nuestros correos y otras áreas relacionadas con nuestra cuenta de Google. Nada más lejos que lo que permiten las APIs de Google.

Ahora los de Mountain View exigen que Microsoft se adapte a los nuevos términos y condiciones antes del 15 de julio o sino eliminarán el acceso a la cuenta de Google. Con esto se quiere prevenir el acceso de los desarrolladores a demasiados permisos. Hace poco actualizaron la política de acceso a los datos del usuario para que accedan a lo mínimo.

Esto, es comprensible en aplicaciones como linternas que tenían acceso a múltiples APIs pero, para un teclado como Swiftkey que se basa en la información, esto podría ser un movimiento de Google para potenciar su teclado por encima del resto. Esperemos que simplemente se trate de una mera adaptación lo que necesiten hacer en Swiftkey para trabajar con la cuenta de Google nuevamente. Tendremos que esperar hasta el 15 de julio para conocer el desenlace.

El mayor problema sucede cuando el usuario comprueba con cierto temor el mensaje de Google. El usuario no debe hacer nada y sin embargo se le pone en sobre aviso de que una aplicación todavía no ha cumplido con los cambios requeridos. Parece un tanto alarmista sobre todo cuando el usuario es incapaz de hacer algo al respecto.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Lo de google es vomitivo.

Pascual Egea

Yo uso Swiftkey y quiero no usar nada de Google, solo YouTube, también les pido a los Google que dejen de tocar los co.. 😊

Joel Noé Castro

Pues yo utilizo mi cuenta de Outlook, así que no me preocupo. . . pero bueno, parece que esta tecnica de andar bloqueando a la competencia es algo muy arraigado en estados unidos

Yurleison Benitez

Por algo yo uso mi cuenta de outlook para todo lo relacionado con Microsoft.

Últimas noticias