jueves, 25 abril 2024

Personal Vault, seguridad adicional para nuestros archivos personales

Con el crecimiento y la sofisticación de las amenazas online, es cada vez más importante disponer de la protección más adecuada. Las herramientas y la protección de nuestros dispositivos, la información personal y los archivos es algo de vital importancia. Por eso, ayer Microsoft anunciaba OneDrive Personal Vault, una nueva capa de seguridad que llega a nuestra cuenta personal para protegernos a nosotros y a nuestros archivos clave.

Por otro lado, OneDrive ha incrementado su plan estándar desde los 50 a 100GB sin cargos adicionales. Y a los usuarios de Office 365 se les ofrecen nuevas opciones de ampliar su almacenamiento en caso de que lo necesiten.

OneDrive Personal Vault

OneDrive funciona sobre la más que fiable nube de Microsoft. Esta nube dispone de múltiples medidas de seguridad para que nuestros archivos estén seguros. A pesar de todo, mucha gente necesita todavía más seguridad para sus archivos personales y por eso surge Personal Vault.

Personal Vault es un área protegida dentro de OneDrive que nos permite acceder con una fuerte autenticación o mediante un segundo método de identificación como nuestra huella dactilar, cara, PIN o un código enviado por SMS o e-mail. Nuestros archivos en la Personal Vault disponen de una capa adicional de seguridad manteniéndolos más seguros ante la posibilidad de que alguien consiga acceder a nuestra cuenta o dispositivo.

Eso si, podremos seguir accediendo a nuestros archivos desde cualquier parte. Personal Vault nos añade a la robusta privacidad y seguridad de OneDrive una capa adicional. Así estaremos todavía más seguros frente a las múltiples amenazas que existen hoy en día.

Esta nueva medida de seguridad no supondrá un problema al usuario. Con solo hacer uso de nuestro PIN, controles biométricos o mediante un código enviado por SMS. Pero además también podemos utilizar Microsoft Authenticator. Múltiples opciones para mantener nuestros datos a salvo.

Escanea y dispara directamente en tu Personal Vault

Podemos utilizar la app para smartphones de OneDrive para escanear documentos, hacer fotos o videos y enviarlos a nuestro Personal Vault. Así eliminamos el riesgo de que estén en áreas menos seguras del dispositivo. Es fácil escanear información importante de viajes, documentación, vehículos, domicilios, documentos del seguro y mucho más en nuestra área segura.

Protección adicional y bloqueo tras inactividad

Personal Vault utiliza más que una verificación en dos pasos para mantener nuestros archivos a salvo. En Windows 10, OneDrive sincroniza nuestros archivos en el Personal Vault con un área encriptada de BitLocker. Y como el resto de nuestra información se encuentra encriptada en la nube de Microsoft y durante el camino hasta nuestro dispositivo. Para disponer de la mayor protección en dispositivos móviles nos recomiendan habilitar la encrptación en iOS y Android.

Por otro lado, Personal Vault se bloqueará tras un periodo de inactividad. Ya habíamos visto esto en otras apps como Enpass y nos alegra ver como Microsoft opta por ofrecer un extra de seguridad con el bloqueo tras la inactividad.

Muy pronto disponible

Por el momento, estas nuevas opciones estarán disponibles en Australia, Canada y Nueva Zelanda. Para el resto de países tendremos que esperar hasta finales de año y estará disponible en la web, y aplicaciones de OneDrive.

Si ya tenéis OneDrive, Personal Vault aparecerá tan pronto como se lance este año en nuestra región. Y sino sois usuarios de OneDrive podéis comenzar a usarlo con los 100GB de almacenamiento gratuitos. Además, si queréis más de 1TB de almacenamiento ya se pueden contratar más opciones de capacidad.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias