Durante la Build 2019, Microsoft anunciaba el “Modo Internet Explorer” para las empresas en Microsoft Edge. Esto parecía limitar a las empresas y no permitir que cualquier usuario pudiese acceder a esta funcionalidad. La realidad es que mucha gente sigue teniendo que utilizar Internet Explorer por problemas de compatibilidad con formularios y aplicaciones antiguas.

Al final, todos podemos probar el soporte de Internet Explorer dentro de Microsoft Edge para Chromium en su versión Canary. A continuación os mostramos como funciona y como lo podéis activar cómodamente.

Internet Explorer ya está disponible dentro de Microsoft Edge sobre Chromium

Por sino lo sabíais, desde EdgeHTML podemos abrir páginas web en Internet Explorer. Para ello, solo tenemos que visitar una web, abrir el menú, luego acceder a más herramientas y luego pulsar en abrir con Internet Explorer. Esta misma experiencia está disponible ahora con Microsoft Edge sobre Chromium. Pero, tenemos que añadir la funcionalidad.

En primer lugar debemos estar en la versión 77.0.200.0 o superior y entrar en la página edge://flags. A continuación buscamos Internet Explorer y elegimos la opción “Enable IE Integration flag”, la activamos y reiniciamos el navegador.

Ahora al realizar el mismo proceso que en Microsoft Edge podremos abrir la web en Internet Explorer. Por ejemplo, ahí tenemos la imagen de Bing sobre Internet Explorer. Cabe destacar que esto es un parche temporal y que Microsoft aseguró que integrarían Internet Explorer sin necesidad de abandonar el navegador basado en Chromium. Tendremos que esperar a ver cuando integran esta funcionalidad al completo, mientras tanto es una buena solución.

microsoftinsiderxyz

4 Comentarios

    • Te pongo un ejemplo, la consola remota del iLO de HP para administrar servidores sólo es 100% funcional en IE, en Chrome/Edge/Firefox la salida de vídeo remota dice tararí.

    • Nano, muchas aplicaciones gubernamentales se basan todavía en IE. No quieren o no pueden actualizar. Ya te lo han indicado. Hay otras muchas que no pero otras muchas que si.

      Hasta hace poco PLACE, es decir, Contratación del Estado, funcionaba en IE el resto no funcionaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here