sábado, 20 abril 2024

WWF y Microsoft juntos por las especies en peligro de extinción

Cuando Satya Nadella indicaba que la compra de Minecraft iría enfocada a la educación muchos teníamos una cara de asombro. No comprendíamos que pretendía hacer el CEO de Microsoft con el popular juego. Tras el lanzamiento de Minecraft Education y ahora con esta nueva expansión con WWF cada día tenemos más claro que fue todo un acierto.

Minecraft nos mostrará las especies en peligro de extinción

El periplo de Minecraft Education Edition comenzó en tan solo 50 países y desde entonces se ha ido ampliando su alcance. Este año incluso ha llegado a los populares iPads. La relevancia de Minecraft dentro de la educación es indudable y en Microsoft son conscientes de esto.

Hoy, Microsoft ha anunciado una nueva aplicación interactiva para este título y que llegará durante este verano. Dubbed Extinction! A Biodiversity Crisis, este contenido ha sido desarrollado en colaboración con la World Wildlife Fund (WWF).

Este pack de tres lecciones de WWF nos ofrece un mundo creado por Naturebytes donde se nos mostrarán las distintas especies en peligro de extinción por el impacto del ser humano. Atravesaremos diferentes eras en una montaña rusa y podremos plantear soluciones y contramedidas para atajar los problemas de la biodiversidad en nuestro mundo.

Una serie de científicos y conservacionistas que trabajan con WWF aparecerán durante nuestro viaje para educar a los alumnos sobre la importancia de la biodiversidad y la gestión de especies sostenibles. También podremos visitar las especies que se han extinguido en el reino animal y descubrir la causa de dicha extinción. Viajaremos por cinco biomas que han sido destacados y las especies que habitan en ellas: el Águila Filipina, el bisonte, tortuga de carey, el leopardo de las nieves, y el orangután.

Extinction! A Biodiversity Crisis estará disponible de manera gratuita en la web de Minecraft: Education Edition este verano. Si tu colegio no dispone de una suscripción de Microsoft 365 podemos optar por otros modelos o por la prueba gratuita.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias