sábado, 20 abril 2024

La nueva Surface plegable podría ejecutar apps de Android

Ya sabemos que la batalla de las apps la ha perdido Microsoft. En el pasado intentaron convencer a la comunidad con las aplicaciones universales y con otras variantes. Ahora, en la actualidad, Microsoft habla de Aplicaciones Windows donde engloba las múltiples opciones que tienen los desarrolladores.

Incluso Bill Gates ha reconocido su parte de culpa en el fracaso que supuso la división de smartphones. Microsoft fue la culpable del éxito de Android y no dudan en reconocerlo. Ahora, con el nuevo dispositivo que trabajan podrían volver a ofrecer la compatibilidad con apps Android.

El dispositivo plegable de Microsoft sería compatible con las apps de Android

Una nueva información llega desde Forbes. Indicando que el dispositivo plegable en el que trabaja Microsoft sería compatible con las apps de Android. Centaurus aseguraría de esta manera la compatibilidad con un vasto conjunto de aplicaciones a costa de una experiencia de usuario de dudosa calidad.

Según Forbes, este dispositivo dispondrá de dos pantallas de 9 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3. El procesador elegido sería un Intel Lakefield de 10nm desplazando así l posibilidad de apostar por un dispositivo bajo ARM. Esto vincularía este dispositivo con el Lenovo plegable que ya hemos visto.

El rumor relativo a las apps de Android también lo han escuchado en Windows Central desde hace más de un año. Tanto Andromeda como Centaurus trabajarían sobre Windows Core OS y se rumorea que el trabajo realizado con Andromeda prevalece en Centaurus. Así, Microsoft habría conseguido trabajar con apps de Android aunque desconocemos como.

Por último, Forbes indica que este dispositivo llegaría al mercado durante la primera mitad del año que viene. Por tanto, Microsoft aprovecharía el clásico evento de octubre para presentar el dispositivo o al menos dar unas pinceladas sobre el mismo. También podrían aprovechar para presentar por todo lo alto Windows Lite junto con el primer dispositivo.

Sea como fuere Centaurus está de camino y será uno de los primeros dispositivos con Windows Lite que estarán disponibles. Recordemos que Windows Lite es una variante de Windows Core OS al igual que sucede con HoloLens 2, Surface Hub 2X, y la próxima generación de Xbox. Con Windows Core OS se busca eliminar componentes antiguos y apostar por el rendimiento, fluidez y la experiencia de usuario.

La comunidad ve posibles sinergias con Amazon

Dice el proverbio que «El enemigo de mi enemigo es mi amigo» y en esta tesitura algunos usuarios verían con buenos ojos una alianza con Amazon por las apps de Android. El gigante de las ventas ha hecho un trabajo increíble con las apps de Android y dispone de un gran plantel. Si aunasen esfuerzos dos de las empresas más grandes del mundo podrían plantar cara a la mismísima Google dentro de su terreno.

Esto sin duda son suposiciones pero, preferimos siempre que haya sinergias y trabajo conjunto entre grandes empresas para disfrutar de la mejor experiencia de usuario. Microsoft no puede permitirse un nuevo varapalo en el área de hardware tras las recientes situaciones de Windows 10 Mobile y Microsoft Band.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Y otro intento. A ver como termina este, pero yo hasta que no lo vea, no me lo creo y sinceramente, viendo como está el mercado. Dudo mucho que esto salga algún día, y menos tan pronto como 2020 como dicen por ahí.

David Garcia Ruiz

A volver a buscar las palomitas de maíz para ver como acaba esta película, de nuevo.

Jaime A.G.

Comparar a Microsoft con el cine es como ir a ver secuelas cada vez más malas de franquicias cada vez más manidas. Me cuesta creer que haya gente que se ilusione con esto a estas alturas.

Nano Kanpro

Es como te vas a ilusionar?

Imagínate, cuando salga el primer Surface Plegable y vaya la gente a comprarlo gastándose 1000€ mínimo, y luego para que te dejen tirado de soporte y actualizaciones. Vamos a mi esto no me da ninguna ilusión. Así de claro.

Nano Kanpro

Cuando tu te lo compres, y al cabo de un año abandonen el proyecto por falta de ventas, «por haber llegado tarde»…
Ya me dirás ya.

Nano Kanpro

Lo que te lo vayas a comprar, lo digo por decir.. Te lo tomas todo a pie de la letra.

Bueno, no solo Windows 10 Mobile, también han dejado tirados a las Band, no? por ejemplo…

Claro que no se pueden comparar, porque son dispositivos y estructuras diferentes, no los estoy comparando. Pero viniendo de Microsoft, ellos lanzan y quitan según les convienen.
Ya lo sabes.

Con las Surface Pro no pasa lo mismo, porque ya vamos por la 7ª generación, es un producto más o menos asentado, aunque no tenga la presencia mundial que debería.

Y con este tipo de Surface, hasta que no llegue a la 3ª generación no se verá si es un producto que realmente le interese a Microsoft. Mira que pasó con la Band, que ni siquiera la lanzaron la tercera versión.

Nano Kanpro

Y esta Surface, va a estar bien diseñado?
Yo tengo un portátil y ya no tiene soporte. Y Windows 10 no es compatible con dicho procesador. Y tiene problemas con todo en santo día con controladores, porque ya no tiene soporte.
Que si, que dicho portátil tiene ya su tiempo, pero tu hablas de que jamás han dejado de dar soporte…
Asi que, no digas jamás…
Porque hacen lo que quieren y cuando quieren.
Lo de la Band, que menos, podrían hacer lo mismo con quienes tenemos un móvil Lumia.

Nano Kanpro

Al portátil de mi pareja, un usb-wifi hay que ponerle, porque claro Windows 10 no es compatible con el wifi Intel.
Asi que, fíjate… No digas nunca Jamás.

Tu es que tienes una suerte siempre… Ya te digo, tienes un contacto privilegiado con Microsoft. Y no quieres reconocerlo..
😂😂

Sergio 🏳️‍🌈👀

Un portátil que de problemas con Windows 10, lo mejor es ponerle Windows 8.1. Te ahorras de problemas e incluso ganas en rendimiento y estabilidad

Warex 3D

Y digo yo, para que? ya Samsung saco el Galaxy Fold, ya se enfrento a posibles problemas de diseño y en un año quizás tengamos la version 2 con todas las mejoras. El SO ya se adapta en su mayoría a la pantalla plegable y con las apps nativas de Android. Microsoft simplemente no tiene oportunidad.

Últimas noticias