El juego de Epic Games ha supuesto una revolución en la industria del videojuego. Los Battle Royale están de moda y el auge de Fortnite parece imparable. Ahora, en su décima temporada quieren hacer cambios en PC para agilizar el desarrollo. DirectX 10 dirá adiós en su décima temporada.

Epic Games anuncia que DirectX 10 dejará de funcionar en Fortnite

Algunos estaréis sorprendidos por la decisión, no en vano DirectX 12 ya lleva unos años entre nosotros y sorprende que todavía hablemos de dos versiones atrás. Esto, puede ser debido al escaso uso de jugadores que todavía utilizan DirectX 10. No en vano, estas APIs tienen 10 años a sus espaldas.

Los chicos de Epic Games indicaban que la gráfica debía ser compatible con DirectX 11 pero, mantuvieron el soporte para jugadores con gráficas trabajando sobre DirectX 10. Con esto se actualiza la situación hasta 2013 y nos permite disfrutar de un desarrollo algo superior para los desarrolladores y menos lastrado.

Con la décima temporada Fortnite dejará de ser compatible con estas viejas tarjetas gráficas y les permitirá enfocarse en optimizar la experiencia de Fortnite para los jugadores. Este era sin duda un paso necesario ya que llevaban mucha carga con APIs obsoletas. Esperamos que esto nos permita ver soluciones todavía más alucinantes dentro de Epic Games.

microsoftinsiderxyz

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here