viernes, 29 marzo 2024

Google Earth funcionará en el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Desde hace tiempo, los usuarios de Google Earth solo tienen una queja sobre el servicio: la falta de opciones a la hora de utilizarlo sobre el navegador. Desde que la compañía de Mountain View abandonase la aplicación de escritorio, Google Earth solo ha estado disponible en Windows a través de su navegador Google Chrome.

Esto es debido a que fue diseñado como una aplicación para Windows escrita en C++. Cuando los smartphones ganaron protagonismo, Google pudo utilizar gran parte del código base usando NDK y Objective-C para su funcionamiento en iOS y Android. Sin embargo, para su uso en la web optaron por Native Client (NaCl), cuyo uso queda relegado únicamente a Google Chrome.

También funcionará en Firefox y Opera

Desde entonces, Google ha esperado a que se lanzasen nuevos estándares web que permitiesen que Google Earth pudiese mantener todas las características y rendimiento con los que cuenta actualmente en Chrome. Así pues, la empresa ha trabajado en una nueva versión creada con WebAssembly, que permite la ejecución de código C++ de forma estandarizada en todos los navegadores web.

Google Earth funcionando sobre Microsoft Edge basado en Chromium

Con esto, Google Earth funcionará en el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium. Sin embargo, no funcionará en la versión de Edge que viene actualmente preinstalada en Windows 10 debido a su carencia de WebGL 2. Este mismo motivo provoca que tampoco pueda funcionar sobre Safari, el navegador de macOS.

Además, Google indica que la experiencia en el nuevo Edge actualmente mejora la de Chrome, debido a que cuenta con asignación dinámica de memoria. También, cuenta con soporte multi-hilo, por lo que mejora el rendimiento que podemos esperar actualmente en Firefox y Opera.

Ya es posible probar la versión preliminar

Teniendo todo esto en cuenta, Google nos facilita el acceso a la versión preliminar de Google Earth en WebAssembly, a la que podéis acceder desde aquí. Recordad que como tal, puede presentar errores, falta de características o un tiempo de carga mayor.

FuenteGoogle
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias