viernes, 29 marzo 2024

Obsidian Entertainment consigue los derechos del clásico Alpha Protocol

Días atrás se hablaba de que Alpha Protocol, todo un clásico de Sega, estaba siendo eliminado de las tiendas digitales. Sus derechos de publicación habían caducado. Lo sorprendente ha sido la solución de este problema, Obsidian Entertainment se ha hecho con los derechos de Alpha Protocol.

Alpha Protocol, una clásica historia que podría ser resucitada

Para ponernos en situación debemos indicar que Alpha Protocol es un juego desarrollado por Obsidian Entertainment cuando todavía eran parte de Sega. Ahora, tras el abandono de Sega se han hecho con los derechos de publicación de Alpha Protocol. Esto podría llevar a relanzarlo bajo el sello de Xbox Game Studios.

En la actualidad, si acudimos a tiendas online como Steam y otras, podemos ver que el juego ya no se encuentra disponible. El mensaje indica «A petición del editor, Alpha Protocol™ ya no está a la venta en Steam». Alpha Protocol vio la luz en 2010 en varias plataformas, incluyendo Xbox 360 y ha pasado a ser propiedad intelectual de Obsidian Entertainment.

Con Alpha Protocol™, Obsidian Entertainment ha creado un juego de rol con tintes de thriller y todas las papeletas para convertirse en un superéxito. La trama, ambientada en el mundo del espionaje, narra las andanzas de Michael Thorton, un agente del gobierno sin muchas tablas pero entrenado para neutralizar a todos cuantos pongan en peligro la seguridad nacional. Su objetivo es enderezar las misiones en las que otros fracasan y evitar la catástrofe internacional, para lo cual tendrá que echar mano de toda su destreza y audacia, hacer pesquisas y servirse de la misma norma con la que sus enemigos pretenden frenarlo: el protocolo alfa.

Todo lo que haga Thorton afectará al destino del mundo actual. De ahí que sea tan importante que el jugador no sólo decida qué hará, sino también qué personalidad y actitud tendrá el protagonista. La mezcla de combate moderno (que destaca por su dinamismo), las posibilidades de avance del personaje y los elementos tomados del rol dan a Alpha Protocol un aire innovador nada habitual en este género.

¿El próximo trabajo de Obsidian?

Con esta nueva adquisición esto podría ofrecer a Xbox Game Studios un nuevo juego sobre el que trabajar. Esto permitiría ofrecer una remasterización o un reinicio de la franquicia. La parte positiva es que Obsidian ya ha trabajado sobre Alpha Protocol lo cual aceleraría el posible desarrollo de este juego con tintes de Metal Gear Solid. Con esto, Obsidian tendrían un nuevo proyecto sobre el que trabajar semejante a otros juegos en los que han trabajado en el pasado como Fallout: New Vegas, KOTOR II o Pillars of Eternity.

FuenteSomosXbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Asg

Pues teniendo en cuenta que en The Outer Worlds solo trabajan 70-80 de los casi 200 empleados de Obsidian…

Últimas noticias