Si antes hablábamos de Cortana, ahora tenemos que hacer lo propio con Bing. El motor de búsqueda de Microsoft fue una apuesta muy arriesgada y difícil. No en vano Google era y sigue siendo el rey de las búsquedas. Pero Bing ha sabido captar gente.

Bing sorprende con sus números aunque todavía le queda mucho camino

Si antes hablábamos de un filtrador ahora hablamos del otro, WalkingCat ha publicado una fotografía referente a los números de Bing. Unos números increíbles y que demuestran el negocio de las búsquedas.

Bing, pese a contar con alrededor de 450 millones de usuarios realizando búsquedas cada mes no se acerca a Google. El buscador de Microsoft realiza alrededor de 10 mil millones de búsquedas cada mes, algo sorprendente sino fuera porque Google realiza 168 mil millones cada mes.

Cabe destacar que de todos modos, los números respaldan a Bing, al menos en cuanto a los beneficios se refieren que alcanzan los 2500 millones cada trimestre. Microsoft, consciente de que sigue siendo una mota de polvo en el imperio de Google nunca ha querido dar cifras. Pero, esta diapositiva que podéis ver a continuación muestra el potencial de Bing en todo el mundo y su red de anuncios.

Por otro lado, Microsoft News & Edge, IE también disponen de alrededor de 450 millones de usuarios activos. Esto supone disponer de más usuarios que la red social de microblogging Twitter, que tiene 320 millones de usuarios al mes.

Por su parte, la rama comercial del negocio, Bing Ads dispone de más de 300.000 clientes colocando anuncios y 10 mil partners haciendo uso de su API. Una cantidad limitada pero que permite sustentar el buscador con gran fuerza.

Hace tiempo, Microsoft había indicado que la barra de búsqueda había potenciado las búsquedas en Bing pero no sabíamos de que manera. Hoy ya podemos hablar con las cifras en la mano. La barra de búsqueda de Windows 10 permite a Microsoft disponer de 196 millones de usuarios cada mes. Un gran potencial que demuestra el interés de la barra de búsqueda.

Tema aparte son los servicios en dispositivos móviles. Incluyendo la app de Bing, Edge y Microsoft Launcher consiguen 51 millones de usuarios activos en Bing desde dispositivos móviles. Esto le permite a Microsoft disfrutar de una buena presencia en dispositivos móviles y refuerza su estrategia de las apps en otros ecosistemas.

Microsoft Search en Bing es un nuevo producto que nos permite buscar resultados en la web y en nuestra organización desde el motor de búsqueda de Bing. Esto es semejante a lo que hace la búsqueda de Windows en nuestro ordenador. Este producto tiene de momento 276 mil usuarios pero, confiamos en que seguirá creciendo de cara al futuro.

El único producto carente de datos es Cortana. Esto es comprensible debida la pobre estrategia internacional en dispositivos móviles. Recordemos que Cortana sigue ausente en Android e iOS en la segunda lengua más hablada del mundo, lo cual elimina un mercado de 430 millones de hispano hablantes.

Estas cifras son increíbles y nos demuestra el gran poder que tiene Google con su buscador. Bing, siendo su máximo competidor y con  un 10% de cuota de mercado mueve unas cifras astronómicas, imaginad lo que supone un buscador como Google y sus servicios asociados.

2 Comentarios

Comments are closed.