Uno de los servicios que más ha intentado dar por muerto la comunidad de Windows 10 es sin duda Cortana. El asistente virtual de Microsoft ha perdido parte de su relevancia pero sigue muy presente y ahora estarían trabajando en su nueva interfaz.

El varapalo de Windows 10 Mobile desplazó a Cortana, que por entonces tenía una gran acogida y funcionamiento, al olvido. Microsoft mantenía parte de su trabajo pero su uso se tuvo que ver claramente afectado. Ahora, parece que quiere volver a tomar relevancia escapando nuevamente a su asesinato.

Cortana podría estrenar una nueva interfaz muy pronto

En esta ocasión el filtrado de esta información es el conocido Albacore. Este usuario de Twitter ha mostrado la nueva beta de Cortana en Windows 10. Un diseño mucho más moderno y con un estilo visual increíble.

Podríamos pensar que, al igual que Microsoft Edge, Cortana tenía que ganarse su independencia del sistema operativo o la búsqueda para evolucionar. El trabajo de diseño parece estar bastante avanzado y abandona el diseño recto del pasado. Esto podría permitir el diseño de tarjetas dentro de Windows 10. Como podéis ver se trata de una app en lugar de estar integrada en el sistema. Esto podría permitirle avanzar de una manera mucho más dinámica.

Nos alegra ver que, pese a los intentos frustrados de dar por acabado al asistente virtual, este sigue muy vivo. Esperamos que Microsoft siga trabajando para mejorar a Cortana y que está este presente en más idiomas dentro de iOS y Android. Sin esto será complicado que evolucione y avance.

6 Comentarios

    • Te recuerda cosas, pero eso no quiere decir que sea realmente útil… Porque yo por ejemplo, uso los avisos normales y corrientes de Outlook.

    • Eu EEUU puede estar bien o en UK… Aqui como siempre dará pena… X ejemplo con la app de android puedo controlar mi xbox pero que no se me ocurra pasarme a otro idioma… Todo es nefasto, y para que solo te diga algun chiste (exagero) ps no.

    • Para saber el tiempo no hace falta preguntarle a Cortana, simplemente con ver la información del tiempo en la aplicación es más que suficiente.

      Sobre Spotify… Más interesante es la integración de Alexa, incluso con Siri, que tienen dispositivos en el hogar.

      Cortana, cada día es más tonta, ni reconoce canciones, por no decir que usa para definir ubicaciones Mapas de Microsoft, por lo que tampoco te sirve para realizar planificaciones de dirección, de cuando llegue a tal sitio, o recuérdame cuando pase por tal sitio..
      Mira que lo he intentado, pero simplemente Cortana es el asistente más tonto de todos.

Comments are closed.